Mundial Sub 20: Argentina buscará una nueva victoria ante Guatemala

El combinado conducido por Javier Mascherano tendrá su segunda presentación en el torneo ante los centroamericanos. Por TyC Sports, TV Pública y DirecTV.
martes 23 de mayo de 2023
A34DRMJCXRHMTIVW2CHARZCADQ
A34DRMJCXRHMTIVW2CHARZCADQ

La Albiceleste y los centroamericanos se verán las caras este martes 23 de mayo, desde las 18, en el estadio Único Madre de Ciudades. El árbitro principal será el turco Halil Umut Meler. La terna la completarán sus compatriotas Emre Eyisoy y Kerem Ersoy. El encargado del VAR será el italiano Aleandro Di Paolo y en el AVAR estará el surcoreano Kim Jonghyeok.

¿Cómo llega Argentina?

El equipo conducido por Javier Mascherano, si bien no pudo clasificar durante el Sudamericano Sub 20 realizado en enero en Colombia (fue eliminado en fase de grupos), selló su boleto al ser nombrado como nuevo organizador del evento luego de que la FIFA decidiera bajar la elección de Indonesia producto de su pelea política con Israel.

Los del Jefecito tuvieron un prometedor inicio al vencer por 2 a 1 a Uzbekistán, vigente campeón de Asia.

mundial-sub-20-trofeojpg

¿Cómo llega Guatemala?

Los centroamericanos sellaron su boleto a la competencia tras llegar a las semifinales del Campeonato Sub 20 de la Concacaf. En su debut cayeron por 1 a 0 ante Nueva Zelanda, por lo que necesitan sumar para soñar con un pasaje a los octavos de final.

Los 11 de Mascherano para enfrentar a Guatemala

Probables formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone o Ignacio Miramón, Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Fausto Delgado o Jorge Moreno; Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Andy Domínguez, Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímidez Ordóñez, Daniel Cardoza; Allan Juárez y Figo Montaño. DT: Rafael Loredo.