Docente santiagueña fue estafada en $500.000 tras comprar un celular

La mujer intentó realizar la compra en dos oportunidades, pero en ambas ocasiones se dio con la sorpresa de que los paquetes contenían objetos diversos
martes 23 de mayo de 2023
BBVA-CompraOnline-0107
BBVA-CompraOnline-0107

Al momento de realizar una compra por una conocida plataforma de ventas nacional, una docente santiagueña fue víctima de una estafa por un monto de $500.000. Según trascendió, la mujer quiso adquirir un teléfono de última generación, pero todo terminó de la peor manera.

El Dr. Martín Aguirre, abogado representante de la profesional, brindó detalles del caso. Según contó, en un primer momento, la mujer realizó la compra del aparato valuado en medio millón de pesos el 2 de mayo pasado a través de la plataforma, la cual cabe destacar que la misma no permite un chat directo entre el comprador y el vendedor a fines de resguardar la seguridad de ambos.

Impacto en la NBA: LeBron James le abre la puerta al retiro

A los días de haber finalizado la compra, más precisamente el 6 de mayo, la docente recibe el producto (enviado a través de una encomienda interna de la plataforma) y se encuentra con la sorpresa de que en el interior había una tijera, un portarretratos y una funda de cargador. Ante esto, la misma realizó el reclamo, la plataforma le reconoció la estafa, le devolvió el dinero y le aclaró que “le devuelve el dinero para que pueda volver a realizar la compra nuevamente cuanto antes sea posible”.

En un segundo intento por adquirir el teléfono celular, la docente vuelve a realizar los trámites de compra, pero esta vez con otro vendedor y una vez finalizado ese proceso se despachó el envío por el mismo transporte interno de la empresa.

La mujer se dio con la sorpresa de que los paquetes contenían objetos como una tijera, un reloj y más

Previendo que pudiera ocurrir nuevamente lo mismo, la mujer grabó la apertura del paquete y se encontró con que en el interior había un reloj, una funda de celular y un cargador. Ante una segunda vez de ser estafada, la víctima volvió a realizar el reclamo y la plataforma de ventas la bloqueó tras definirla como “reincidente". De este modo, la profesional no pudo volver a ingresar a la plataforma y quedó sin el dinero y sin respuestas, en lo que se define como un total estado de vulnerabilidad.

El paso de Marcos Ginocchio que lo acerca a la China Suárez
Compras con tarjeta de crédito. (Foto: Adobe Stock).
Una docente santiagueña fue víctima de una estafa por un monto de $500.000.

Luego de realizar las correspondientes denuncias, su abogado confirmó que se envió una carta documento a las oficinas centrales de la plataforma, la cual tiene sede en Buenos Aires, se realizó el reclamo ante Defensa al Consumidor en la sede de la provincia. En tanto que se está analizando la presentación de una denuncia penal por estafa ante la Unidad Fiscal en turno, entendiendo la magnitud del grave perjuicio.

Mientras transcurre todo ese proceso, la mujer aún no tiene ningún tipo de respuesta, pero su representante afirma que “las pruebas son contundentes”, refiriéndose a las capturas de chat y el video de la recepción del producto.

Anses otorga un aumento y un bono de $5.000 para jubilados