Ford Argentina lanza su primera pick up eléctrica

El presidente de la automotriz, Martín Galdeano, confirmó en un evento que la compañía introducirá cinco modelos eléctricos este año. ¡Mirá!
martes 23 de mayo de 2023
ford-maverick_2022_xlt_06
ford-maverick_2022_xlt_06

En una gran apuesta por el futuro sostenible del transporte, Ford Argentina presentó su primera pick up completamente electrificada, la Maverick Híbrida, en un evento celebrado en el barrio porteño de Colegiales. 

Además, la compañía anunció que, a lo largo de este año, lanzará otros cuatro modelos de vehículos completamente eléctricos.

El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, expresó a Cadena 3: "Nuestra industria tiene una particularidad: plazos muy largos. Siempre manejamos el contexto, pero pensamos en el futuro".

Anses otorga un aumento y un bono de $5.000 para jubilados

Una inversión de cara al futuro

La automotriz realizó una inversión millonaria en su planta de Pacheco y diseñó un programa de formación para jóvenes en una escuela secundaria local, con la esperanza de preparar a futuros empleados con habilidades especializadas.

1 de cada 4 pesos en los alimentos son impuestos

"Terminamos una inversión en Pacheco de 660 millones de dólares para producir la nueva generación de Ranger, que exportaremos en el segundo semestre. Me tocó estar dentro de Ford 10 años fuera del país. A mí y a mi familia nos gusta mucho. Decidimos apostar no sólo Ford, sino personalmente", comentó Galdeano, resaltando el compromiso de Ford con Argentina.

pick up electrica ford

El ambicioso plan de Ford también incluye importantes metas de sostenibilidad: reducir a la mitad la contaminación de sus autos para 2035 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. 

Turistas sorprendidos por lo poco que gastaron en Argentina

"Estamos pensando en el nuevo desafío de no contaminar", afirmó Galdeano.

ford pick up eléctrica

La Maverick Híbrida, la primera pick up compacta eléctrica de Argentina, es capaz de recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga y cuenta con características únicas, como un abridor de botellas en la parte trasera.

Karina "La Princesita" habló sobre su salud mental