Bill Gates y su pronóstico sobre la inteligencia artificial

La cara de Microsoft dijo que la flamante tecnología podría poner en jaque a quienes no se actualicen. Su diagnóstico preocupa a dos empresas gigantes
martes 23 de mayo de 2023
1440x810_cmsv2_b563c9e3-ffbe-544e-a67f-c1e76bfb7828-4624488
1440x810_cmsv2_b563c9e3-ffbe-544e-a67f-c1e76bfb7828-4624488

En una sorprendente declaración, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció el posible fin de dos gigantes tecnológicos: Google y Amazon. La inteligencia artificial, en la mira.

Gates argumentó que el rápido avance de la inteligencia artificial y la llegada de nuevas tecnologías disruptivas podrían cambiar drásticamente el panorama empresarial.

Según sus predicciones, las compañías que no logren adaptarse a estos cambios y evolucionar en consecuencia podrían enfrentar su desaparición.

Anses otorga un aumento y un bono de $5.000 para jubilados

¿Google y Amazon pueden desaparecer por la inteligencia artificial?

En particular, Gates destacó que Google y Amazon, dos de las empresas más valiosas y exitosas en el mundo tecnológico actual, podrían enfrentar dificultades en los próximos años.

1 de cada 4 pesos en los alimentos son impuestos

“Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon“, dijo Gates.

Aunque reconoció sus logros y su influencia en el mercado, advirtió que su falta de innovación y su enfoque en áreas específicas podrían limitar su capacidad para mantenerse relevantes en el futuro.

Turistas sorprendidos por lo poco que gastaron en Argentina

El cofundador de Microsoft enfatizó la importancia de la diversificación y la capacidad de adaptación en un entorno empresarial en constante cambio. Según él, las empresas exitosas deberían estar dispuestas a experimentar y explorar nuevas áreas de negocio para mantenerse a la vanguardia de la industria.