Turistas sorprendidos por lo poco que gastaron en Argentina

En TikTok, dos estadounidenses compartieron un video donde mostraron cuánto les salió almorzar en una parrillada argentina. Mirá su reacción
martes 23 de mayo de 2023
1394737
1394737

Dos turistas estadounidenses disfrutaron de una comida en un restaurante ubicado en el barrio porteño de San Telmo y quedaron sorprendidos por lo poco que gastaron en dólares. El establecimiento se especializa en parrilla argentina, y los comensales deseaban probar la renombrada carne del país.

Ordenaron una botella de vino, un asado y concluyeron con un tiramisú de postre, mientras mostraban el costo en dólares. El video fue compartido en TikTok, generando asombro entre varios usuarios que no podían creer lo accesible que resultó toda la experiencia.

‘Chris’ viaja por el mundo y comparte sus experiencias a través de la plataforma y también en Instagram. En la biografía de sus perfiles cuenta que su meta es conocer todos los países del mundo. De momento lleva 154 de 197. Cuando visitó la Argentina, no quiso perderse la oportunidad de probar el asado y se sorprendió con lo poco que tuvo que gastar.

Anses otorga un aumento y un bono de $5.000 para jubilados

Insólito lo que gastaron dos estadounidenses en una parrillada argentina

A través de su cuenta de TikTok, @authentic_travelling, comparte videos conociendo las diferentes culturas del mundo. Cuando viajó al país junto con un amigo, decidió almorzar en una parrilla de San Telmo para comer el famoso asado argentino. “Lo primero que pedimos fue un vino, que nos costó 3 dólares”. Lo que le llamó la atención fue que ese era el valor de toda la botella y no sólo de un vaso.

Después, mostró la carne asada. El corte que eligieron fue bife y lo acompañaron con unas papas fritas. “Valió alrededor de 8 dólares con 50 centavos”, dijo ‘Chris’. Al ver que, para ellos, era todo muy barato basándose en su moneda, pidieron también un postre. Eligieron tiramisú y acotó que les salió 2 dólares cada porción.

1 de cada 4 pesos en los alimentos son impuestos

Al final del video, mostró el ticket con todas las cosas que había comprado y sorprendió a sus seguidores con el valor que tuvo que pagar. El precio era de 9.280 pesos, que equivalía a 30 dólares.

“Tienen que venir a Argentina”, escribió en la descripción de la publicación. Su clip tuvo 1 millón y medio de reproducciones y 163 mil ‘me gusta’. En los comentarios, muchos usuarios, especialmente argentinos, tampoco podían creer lo poco que habían gastado.

MDDNHAXTFRGRPFRAFTWG6W2TGY

Karina "La Princesita" habló sobre su salud mental

“Casi 10 mil pesos, ¡¿qué c...?!”, dijo una usuaria. “¿Tres dólares? En Australia un vaso cuesta ocho”, agregó otro chico. “Fácil para visitar, difícil para vivir”, acotó otra joven.