Explotó el turismo futbolero en Argentina

Un diario entrevistó a un grupo de hinchas europeos que viajaron a la Argentina para conocer estadios y ver la pasión de los hinchas en vivo y en directo.
martes 23 de mayo de 2023
messi-copa-del-mundojpg
messi-copa-del-mundojpg

Luego de que la Selección Argentina y Lionel Messi ganaran la Copa del Mundo en Qatar, provocó que varios fanáticos futboleros que residen en el extranjero vinieran a nuestro país a hacer turismo por los estadios y disfrutando partidos de la Liga Profesional de Fútbol y otras categorías.
El diario El País de España entrevistó a tres hinchas europeos que viajaron a la Argentina para “vivir el ambiente de la Liga Profesional y las categorías de Promoción”, más conocido como "el ascenso".
 
“En 2022 viajé dos veces y me enamoré del fútbol argentino. El nivel de juego es más bajo, pero los futbolistas juegan al 200% y el ambiente de los estadios y la pasión es espectacular, muy diferente a Europa”, explicó Florian Jaramago, un hincha francés que visitó los estadios de River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Huracán, Independiente, Racing, Gimnasia La Plata, Rosario Central y Newell’s Old Boys.

 
En tanto, Fabian Schneider, hincha alemán, que entre abril y mayo presenció 25 partidos en diferentes estadios de Buenos Aires de todas las categorías. “Cumplí un sueño, siempre lo vi como el país de los grandes clubes, la gran afición y los estadios únicos. En Europa los escenarios son modernos, pero casi todos iguales. No hay canchas como la Bombonera y el Monumental”, afirmó.

“A las 11 de la mañana fuimos a ver San Lorenzo-Platense, a las 15:30 Almagro-Defensores Unidos y a las 20:30 River-Independiente”, contó Schneider, sobre el raid que hizo con tres amigos alemanes este domingo.

Por su parte, Tim van Beek, de Países Bajos, comentó: "En mis dos viajes estuve en las Cataratas del Iguazú y en el Glaciar Perito Moreno, pero fui cinco veces a la cancha de San Lorenzo. Me hice fan: en mi país veo videos de sus hinchas en YouTube”.

Steven MacCormick acaba de regresar a su Escocia natal después de pasar tres meses en Buenos Aires: “Era lo que siempre quise hacer, mi viaje soñado desde que era niño. Como hace mucho tiempo que la Selección de mi país no clasifica a los mundiales, en cada Mundial hincho por la Argentina. Y en esta visita comprobé que el fútbol no son 90 minutos: es una comunidad, un viaje, un asado con amigos, un choripán y una forma de vida”.

Fin de semana largo: los 10 destinos nacionales más elegidos por los argentinos

Tres desiertos para conocer en nuestro país

Miles de argentinos disfrutarán del fin de semana de cuatro días por el 25 de Mayo y hay gran expectativa en el sector turístico.
 Se avecina un fin de semana largo por el 25 de Mayo, conmemoración de la Primera Junta de Gobierno, y miles de argentinos disfrutarán durante cuatro días de distintos destinos nacionales.
Nuestro país es hermoso, tiene muchísimas opciones para disfrutar y, ante un nuevo receso de cuatro días, muchos argentinos lo aprovecharán para cortar la rutina. A continuación, te contamos cuáles son los diez destinos nacionales más elegidos por los argentinos para unas mini vacaciones.

Turismo: los 10 destinos nacionales más elegidos
Cataratas de Iguazú- Misiones
Las impresionantes cataratas es uno de los destinos preferidos de los argentinos para escapadas en cualquier época del año y sobre todo porque ofrece la oportunidad de recorrerlas a pie tanto de día como de noche, si hay luna llena; en barco o helicóptero. 
Mar del Plata- Buenos Aires
La perla costera bonaerense también es un destino elegido en cualquier época del año ya que tiene ofrece múltiples alternativas para toda la familia y una exquisita gastronomía para todos los gustos 
 
Mendoza
La provincia cuyana tiene múltiples opciones, además de los recorridos en las bodegas y la gran gastronomía ofrece turismo aventura y paisajes espectaculares como son: el Cañón del Atuel, El Sosneado, La Represa de los Reyunos, Embalse El Nihuil, ideales para un clima invernal. 
Salta
No por nada le dicen "la linda", la provincia del noroeste argentino también enamora con una diversidad paisajes, entre los que se destacan sus cerros, valles y quebradas; además de su exquisita gastronomía y ahora también se sumó a la ruta del vino. 
Ciudad de Buenos Aires
Cada fin de semana largo la Ciudad despide a sus habitantes que se pueden tomar unos días pero recibe miles de visitantes de otras provincias que quieren disfrutar sus múltiples ofertas culturales, lugares icónicos y su excelente y variada gastronomía.

Córdoba
Esta provincia es una de las más preparadas del país para recibir turistas ya que cuenta con senderos, miradores y paseos de arte para disfrutar, siendo el Camino de las Altas Cumbres es uno de los puntos predilectos de quienes quieren admirar su belleza natural con un clima invernal. 

Bariloche - Río Negro
Una de las ciudades más lindas y elegidas de la Patagonia, ya que además de estar totalmente adaptada tiene muchas ofertas para el turismo. Además de sus gloriosos chocolates, una de las paradas imperdibles es el lago Nahuel Huapi. Y si te gusta la aventura, en esta ciudad podes realizar: cabalgatas, canopy, buceo, kayak, rafting, canyoning, parapente, mountain bike o trekkings.

Puerto Madryn- Chubut
La ciudad costera de Chubut es ideal para ver en sus costas pingüinos, lobos y elefantes marinos. También hay diferentes opciones de paseos de embarcación para adentrarse en las profundidades marinas. 

El Calafate- Santa Cruz
Uno de los sitios turísticos más increíbles del país y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran en Santa Cruz. A tan solo 80 kilómetros de la capital provincial se ubica Parque Nacional Los Glaciares y su estrella es el inmenso Glaciar Perito Moreno. 

Jujuy
Otra hermosa perla de nuestro país elegidas por turista tanto nacionales como internacionales, invita a recorrer su impresionante Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad; Purmamarca, Maimará, Humahuaca o Tilcara. Y su gastronomía también es imperdible.