LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Macri confirmó que será candidato en Boca

El expresidente habló este lunes en el marco del lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien buscará ser el próximo presidente del “Xeneize”.

Deportes 23 de mayo de 2023 LPTV LPTV
IWCR4TWLMVBXNCY3PPMWKZH3QI
Mauricio Macri confirmó que será cantidato en Boca.

La noche de este lunes el expresidente Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones en Boca. “Voy a acompañar en la comisión directiva”, aseguró. Estas declaraciones a TN en el marco del lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien buscará ser el presidente del “Xeneize”.

“Si fortalecemos la institución y lo ponemos por arriba de los que participan, podemos volver a lograrlo. Podemos volver a ganar campeonatos ganados en eso, en la mística. Hay que poner un orden institucional”, apuntó Macri en diálogo con este medio.

Por su parte, también habló de la situación que atraviesa el club y la comparó con la del país. “El talento rodeado de egoísmos puede tener éxito un ratito, pero después no funciona. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca”, señaló.    

Mauricio Macri habló la noche de este lunes en el lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato en Boca. (Foto: NA)
Mauricio Macri habló la noche de este lunes en el lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato en Boca. (Foto: NA)
bombo-1_862x485El ambicioso proyecto de Boca para tener dos Bomboneras

Asimismo, agregó: “Un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas”.

Por eso mismo, dijo que se necesitan “reglas que regulen el accionar” de los dirigentes “más allá del amor hacia un ídolo”, haciendo clara referencia al actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

La inesperada confesión de Mauricio Macri


El expresidente dio a conocer una anécdota sobre la vez que Pep Guardiola quería dirigir al “Xeneize”. “Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue el Coco Basile, recibí un llamado que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. Obviamente, no había dirigido nunca en Primera”, contó.

Sobre su presencia en la consagración del Manchester City como campeón de la Premier League, el exdirigente explicó: “Me invitó el presidente, es un gran amigo y fui a acompañarlo. Le dije a Florentino antes de empezar el partido que iba a favor del City, ya ustedes el año pasado ganaron una Champions con partidos de Hollywood, en los últimos minutos daban vuelta todo y parecía Boca el Real Madrid”.

“A todo el mundo le tira Boca, sobre todo si es un Boca que transmite seriedad y la verdad es que si había algo de lo que tenía que cuidarme es de la cantidad de técnicos que se me proponían. Donde iba se me tiraban encima porque soñaban con ser técnico de Boca”, añadió.

En este sentido, sostuvo en charla con TyC Sports: “Por eso me sorprendió que esta vuelta que haya habido tanto problema para conseguir un candidato porque la verdad es que Boca es único con todo respeto a nuestros primos. Boca siempre es Boca”.

El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri


De la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas no recuerdan un gol ni una jugada. Increíblemente, ese partido quedó inmortalizado por un festejo: se transformó en el clásico del Topo Gigio, por el particular modo en que Juan Román Riquelme celebró su tanto, desafiando a Mauricio Macri, por entonces presidente del club.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibía a River por el Torneo Clausura, que a la postre ganaría San Lorenzo. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico millonario Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora extécnico del Xeneize.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en esos momentos-, como diciéndole, a través de ese gesto, “quiero escuchar como gritás mi gol ahora”.

La relación entre el máximo dirigente del club y Riquelme atravesaba momentos tormentosos, debido a un problema económico. El jugador pretendía que se le hiciera un reconocimiento por su extraordinario rendimiento y se le mejorara el contrato.

Sostenía que su prima era del mismo monto que la de un pibe recién surgido de inferiores, y él venía de ganar tres campeonatos locales, una Libertadores y la Intercontinental en Japón, oportunidad en la que humilló a Real Madrid.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email