Los 11 de Mascherano para enfrentar a Guatemala

El "Jefecito" Javier Mascherano ultima detalles para enfrentar a Guatemala, por la segunda fecha del Mundial Sub 20, y definirá el equipo a última hora.
martes 23 de mayo de 2023
seleccion-sub-20-entrenamientojpg
seleccion-sub-20-entrenamientojpg

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, no brindó pistas este lunes en el entrenamiento sobre la formación que este martes enfrentará a Guatemala, por la segunda fecha del grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.
El plantel se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, antes del choque mundialista.
 
La práctica, que comenzó a las 15.30, tuvo la apertura de puertas para la prensa durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el plantel efectuó tareas físicas para el calentamiento previo con el tradicional "loco" entre los jugadores de campo; mientras que los arqueros se entrenaron bajo las directivas de Martín Tocalli.

 
Mascherano, quien eligió el estadio de Mitre para lograr mayor privacidad a la hora de trabajar en comparación con el predio de Central Córdoba, tuvo un breve diálogo con el delantero Brian Aguirre. En caso de que el cuerpo técnico decida darle descanso, el delantero de Huracán Juan Gauto es la opción inmediata para sustituirlo.

El equipo presenta algunos interrogantes en la zona media, donde se produjeron algunos errores en el triunfo 2-1 ante Uzbekistán: el "Jefecito" analiza mantener a Mateo Tanlongo o sustituirlo por Federico Redondo o Ignacio Miramón. Ambos tuvieron un ingreso correcto ante los uzbecos.

Mascherano no confirmó el equipo, con la posibilidad de mantener a los 11 que jugaron el sábado pasado, y aguardará a los instantes previos del partido para dárselo a conocer a los jugadores.

El posible equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Guatemala


Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé.

Para Romeo, coordinador de la Sub 20, Argentina es "candidata"

Mundial Sub 20 Argentina 2023: resultados de hoy

También posicionó a Francia, Brasil e Inglaterra en ese lote de candidatos de quedarse con el Mundial Sub 20.
 

Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, afirmó este viernes que Argentina es "candidata a campeón" en el Mundial Sub-20 que se jugará en el país y también posicionó a Francia, Inglaterra y Brasil en ese lote.
"Candidatos siempre hay: Francia, Inglaterra, Brasil y creo que nosotros podemos pelear si vamos de menor a mayor. Tenemos que consolidar el grupo", afirmó el exdelantero de San Lorenzo en Radio Télam.
 
"Nos recibieron muy bien en Santiago del Estero, la gente fue muy amable y estaban realmente contentos de vernos acá a todos, de cara al debut de mañana", describió con felicidad.

 Además, Romeo explicó que Javier Mascherano luego de renunciar por no clasificar al Mundial (NdeR: Indonesia perdió la sede y la Argentina se postuló y ahí obtuvo su lugar entre los clasificados) "entendió que tenía apoyo por parte de todos".

Argentina debutará este sábado desde las 18.00 frente a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y según explicó Romeo se viven horas de "ansiedad lógica" previa al inicio de un campeonato "tan importante".

"Estamos todos con la ansiedad lógica de un debut, pero debemos contener a los chicos y guiarlos para que disfruten de cada momento. La gente está enloquecida acá en Santiago del Estero con el Mundial. Estamos contentos", detalló.