El ambicioso proyecto de Boca para tener dos Bomboneras

Andrés Ibarra, candidato de la oposición avalado por Macri, presentó su plan para el nuevo estadio, se sumaría al actual estarían conectados entre sí
lunes 22 de mayo de 2023
bombo-1_862x485
bombo-1_862x485

El proyecto de nueva Bombonera que presentó Andrés Ibarra, el candidato de la oposición que contará en su lista con la presencia de Mauricio Macri y que fue impulsado precisamente por el ex Presidente de la Nación y del club, tiene varios puntos salientes:

  • La capacidad del estadio, que estaría cerca de duplicarse: de 57.000 a 105.000.
  • También la ubicación, que implicaría quedarse en el barrio, a apenas dos cuadras de la cancha actual
  • La posibilidad que tendrá Boca de jugar a dos canchas, con alrededor de 150.000 personas alentándolo.
  •  Las dos Bomboneras estarán conectadas por un puente, al margen de la cercanía que favorece los desplazamientos, y quienes no puedan entrar al nuevo estadio y lo deseen, tendrán la chance de seguir el partido en la cancha actual, a través de pantallas gigantes, como si estuvieran en un fan fest.
  • Boca se convertirá en el único club del mundo en tener simultáneamente dos estadios llenos alentándolo.

El proyecto fue presentado a pocas cuadras del club, en el distrito de artes del barrio de La Boca. Del evento participaron unas mil personas, entre exfutbolistas que dejaron su sello en la institución como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, Jesús Dátolo, Ángel Clemente Rojas, y hasta famosos como el legislador Roberto García Moritán y su pareja, la modelo Pampita. También se lo vio al propio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, quienes junto al Pato, Cagna y el expresidente del Xeneize Daniel Angelici, estuvieron sentados en la mesa principal con Ibarra.

La presentación del proyecto

En la velada, Ibarra aprovechó para mostrar su proyecto: "Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas. Va a ser el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo".

Además, el candidato contó que ya presentó su idea en la Legislatura porteña para que sean evaluadas las modificaciones que deberían hacerse, principalmente en Casa Amarilla: "Es la primera vez que se presenta concretamente un proyecto en la Legislatura para pedir esa rezonificación y poder avanzar. Una vez que seamos electos, no tardaremos ni un minuto en seguir con ese tema".

Por su parte, Macri también se expresó: "Boca tuvo su etapa más gloriosa no sólo por la cantidad de títulos que ganamos sino porque construimos una institución sólida y respetada en el mundo con un liderazgo serio que priorizó la gestión, el profesionalismo, y que puso los intereses del club por el encima de cualquier personalismo”.

 El costo de la nueva Bombonera

¿Cuánto costará esta nueva Bombonera proyectada? Casi 400 millones de dólares. ¿Y de dónde saldría el dinero para financiarla? De los ingresos que se generen con la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro naming y otros aspectos comerciales.

 La construcción de la nueva Bombonera, que tardaría unos tres años, se haría en Casa Amarilla utlizando el predio actual y también las manzanas compradas por la gestión Angelici. El nuevo estadio tendría un corte "en escamas" idéntico al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica. En cuanto al campo de juego, sus dimensiones serán idénticas a las actuales: 105 x 70 metros.

En cuanto a las cuestiones legales, como la zonificación, en el equipo de Ibarra prevén que se demoraría unos ocho meses la gestión de aprobaciones para luego iniciar la obra.

Fuente: TyC Sports

Mundial Sub 20 Argentina 2023: resultados de hoy