Mundial Sub 20 Argentina 2023: resultados de hoy

Se destaca la victoria de Corea del Sur sobre Francia por 2 a 1. El resto de los partidos: Uruguay 4 - Irak 0, Inglaterra 1 - Túnez 0, Gambia 2 - Honduras 1
lunes 22 de mayo de 2023
YE6COWAOZBC5JK4I4Y4E6YMLKY
YE6COWAOZBC5JK4I4Y4E6YMLKY

Inglaterra 1 - Túnez 0 

Inglaterra, campeón europeo, comenzó con el pie derecho el Mundial Sub 20 de Argentina al vencer 1-0 en su estreno a Túnez gracias a un gol del delantero Dane Scarlett a los 25 minutos del primer tiempo. El encuentro abrió el Grupo E en el primer turno de la jornada que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, con arbitraje del brasileño Ramón Abatti.

Inglaterra: Matthew Cox; Jarell Quansah, Bashir Humpheys y Ronnie Edwards; Daniel Oyegoke, Alex Scott, Darko Gyabi y Harvey Vale; Samuel Edozie, Dane Scarlett y Alfie Devine. DT: Ian Foster.

Túnez: Dries Arfaoui; Karim El Abed, Zinedine Sassi, Ali Saoudi y Rayed Bouchniba; Ghaith Ouahabi, Mohamed Derbali, Samy Chouchane, Chaïm El Djebali, Béchir Yacoub y Jibril Othman. DT: Montasser Louhichi.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata)

Corea del Sur 2 - Francia 1 

Francia comenzó su camino en la Copa del Mundo Sub 20 con una dura derrota 2-1 frente a Corea del Sur en la apertura del Grupo F, que también comparten las selecciones de Honduras y Gambia. El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Lee Seung-Won abrió el marcador a los 22 minutos tras un contragolpe que descolocó a la defensa y a los 64 amplió de cabeza al primer palo Lee Young-Jun para los asiáticos gracias a una muy buena jugada preparada. Descontó para los europeos Alan Virginius, tras un polémico penal que sancionó el árbitro colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño, quien sancionó un choque dentro del área entre el arquero coreano sobre y el delantero francés.

Francia: Thimothée Lo-Tutala; Tanguy Zoukrou, Cheick Keita, Jordan Semedo Varela y Brayann Pereira; Florent Da Silva, Warren Bondo, Martin Adeline; Alan Virginius, Antoine Joujou y Wilson Odobert. DT: Landry Chauvin.

Corea del Sur: Jun-hong Kim; Young-kwang Cho, Seok-hyeon Choi, Ji-soo Kim, In-taek Hwang; Hyun-bin Park, Sang-yun Kang; Yong-hak Kim, Seung-won Lee, Joon-ho Bae; Young-jun Lee. DT: Eun-joong Kim.

Estadio:  Malvinas Argentinas de Mendoza

Uruguay 4 - Irak 0 

Uruguay goleó 4-0 a Irak en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo E. Con un gol de Matías Abaldo a los 38 minutos del primer tiempo, el seleccionado que terminó segundo en el campeonato Sudamericano, abrió el marcador ante los asiáticos.

Apenas iniciado el complemento, el equipo de Marcelo Broli amplió el marcador gracias a un cabezazo del nueve, Andrés Ferrari. Uruguay dominó las acciones en el encuentro, que se plasmó a los 62 minutos tras un cabezazo de Facundo González que terminó dando en la nuca de Hassan tras rebotar en el travesaño. Fue gol en contra del guardameta iraquí y decretó el 3-0 .

La frutilla del postre llegó en tiempo de descuento, cortesía de Alan Maturro, quien metió un frentazo aniquilador para sentenciar a un débil Irak, que cometió muchos errores en defensa y los pagó caro. La Celeste comparte el liderazgo del Grupo E junto con Inglaterra, que se impuso horas antes a Túnez (1-0). Los punteros se verán las caras el jueves 25 de mayo en la segunda jornada.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz; Luciano Rodríguez, Franco González, Matías Abaldo; Andrés Ferrari. DT: Marcelo Broli.

Irak: Husssein Hassan; Alai Ghasem, Kadhim Raad, Adam Talib Abdulkhaleq, Sajjad Mahdi; Ali Sadeq, Abdul Razaq Qassem, Youssef Amyn; Hayder Abdulkareem, Ali Jasim; Mohammed Jameel. DT: Emad Mohammed.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata)

Gambia 2 - Honduras 1 

Gambia, subcampeón africano, le ganó 2-1 a Honduras por la primera jornada del Grupo F del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. El encuentro se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del neozeolandés Campbell-Kirk Waugh.

El delantero Adama Bojang, al minuto de juego, sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior del arquero hondureño Juergen García, que nada pudo hacer para contener el potente envío. Sin embargo, Marco Aceituno, empató rápidamente a los 5 con un cabezazo que venció la floja resistencia de Youkasseh Sanyang.

En un encuentro con varias situaciones de gol, apareció nuevamente Bojang para marcar el segundo tanto de los africanos tras un rebote en el arquero García. Honduras no se quedó atrás y fue en búsqueda del empate. Incluso, le anularon un gol por posición adelantada luego de la intervención del VAR. Fue victoria de Gambia, que lidera el Grupo F.

Gambia: Youkasseh Sanyang; Bakary Jawara, Moses Jarju, Alagie Saine, Sainey Sanyang; Mahmudu Bajo, Kajally Drammeh, Haruna Njie; Salifu Colley, Muhammed Sawaneh y Adama Bojang. DT: Abdoulie Bojang.

Honduras: Juergen García; Aarón Zúñiga, Geremy Rodas, Javier Arriaga, Félix García; Isaac Castillo, Tomás Sorto, Odín Peña; Kolton Kelly, Exon Arzú, Marco Aceituno. DT: Luis Alvarado.

Fuente: Infobae

Dibu Martínez manifestó su deseo de tener a Messi en Aston Villa