ANMAT ordenó retirar del mercado un lote de una marca de paracetamol

A través de una resolución, la ANMAT informó que la partida del producto analgésico y antipirético fue distribuida con "comprimidos rotos” dentro de un blíster
lunes 22 de mayo de 2023
295317w850h478c.jpg
295317w850h478c.jpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado un lote de paracetamol de una marca nacional tras detectar que la partida del producto fue distribuida con "comprimidos rotos” dentro de un blíster.

El organismo lo determinó en medio de un estudio de dureza y friabilidad, que evalúa la resistencia de los fármacos para garantizar que llegan al usuario final en las mismas condiciones en que fueron fabricados.

La ANMAT informó en las últimas horas a través de un comunicado que la firma HLB Pharma Group SA comenzó el retiro del mercado del lote de la marca Rolfita después de haber sido alertada de la irregularidad en el producto “paracetamol 500 mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blíster): A71638 - Lote del envase secundario: 1A71638 - Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576″.

El organismo detalló que el producto “se utiliza usualmente como analgésico y antipirético, para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles”.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Detalles sobre cómo se detectó la irregularidad

La ANMAT precisó que la decisión fue adoptada luego que se obtuvieran resultados negativos en ensayos de dureza y de friabilidad, “evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster”.

La Unión Europea multó a Facebook en casi USD 1.300 millones

La advertencia a la población

El organismo aseguró que realizaba este lunes “el seguimiento del retiro del mercado", al tiempo que recomendó a la población "abstenerse de utilizar el lote mencionado”.

El nuevo tatuaje por el que se habrían comprometido Tini y De Paul