
Cecilia Moreau aseguró que Sergio Massa "está harto de sostener la estabilidad"
La titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau apuntó contra dirigentes que se encuentra realizando campaña "juegando con soldaditos de cartón"
Sergio Massa dará a conocer el esquema de "Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo". Mirá de qué se trata.
Economía 22 de mayo de 2023El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes un acuerdo con las cámaras bancarias para permitir que se aumentan los límites de las tarjetas de crédito.
Desde el Palacio de Hacienda comunicaron este domingo que se instrumentará un aumento en los márgenes de compra. “Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicaron.
El acuerdo se dio con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y con Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. Desde el sector bancario, aseguraron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”.
“También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas”, sumaron.
Desde el Gobierno informaron que el objetivo de las medidas es sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía. Esto último ha generado una caída en las reservas, con consecuencias negativas en la balanza comercial y por lo tanto en la economía.
Estas medidas se suman a las dos anunciadas la semana pasada que buscan sostener el consumo minorista, como la reducción de la tasa del Ahora 12 y los saldos de los intereses para tarjeta de crédito, además del incremento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito.
La titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau apuntó contra dirigentes que se encuentra realizando campaña "juegando con soldaditos de cartón"
El exjefe de asesores del Presidente habló de su controvertida salida del Gobierno y analizó el rol del ministro de Economía en una entrevista con Luis Novaresio.
La presidenta de la Cámara de Diputados planteó la chance de una “reconfiguración política del Gobierno” y cuestionó la “incomprensión” de algunos dirigentes
El índice surge de un estudio de Cesyac. Desde la entidad confirman que los aumentos “son generalizados” y que “se esperan nuevos incrementos”.
De los casi $810.000 millones que Casa Rosada repartió en todo el país, a Tucumán se le asignaron $ 28.003,7 millones para financiar planes de trabajos públicos
El Banco Central y la Dirección de Defensa del Consumidor tienen normas específicas que todas las empresas, más allá del rubro, deben cumplir. ¿Cuáles son?
La Tesorería General de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía, anunció el cronograma de pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2023.
La Fuerza Aérea argentina recibió un nuevo Hércules C-130H, el séptimo de la flota nacional. Será alquilado por 11 meses. Washington presiona para que Beijing no concrete la venta de sus JF-17 Thunder.
No te pierdas la parodia de Miguel Martín y las declaraciones del astro rosarino antes de firmar con Inter Miami, dejando atrás una propuesta tucumana.
El exdelantero argentino habló por primera vez en los medios sobre la actualidad de Independiente y analizó cómo puede salir el club de este momento.
El menor abusado, que padece un leve retraso madurativo, tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas de Haedo. Ocurrió en una escuela de Merlo