Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades
domingo 21 de mayo de 2023

La “Feria Gourmet” en plaza San Martín

Las familias podrán disfrutar de una comida al aire libre y de espectáculos gratuitos en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle), donde volverá con sus aromas y sabores la tradicional “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este domingo, de 18 a 24. Sánguches de todo tipo, carnes asadas, shawarma, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar. 

Habrá una función gratuita de cine al aire libre en el lago San Miguel

Esta tarde, a las 19.30, las familias que visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar nuevamente del programa cultural “Cine en el lago”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En esa zona se realizará una función gratuita al aire libre con la proyección de la película infantil “El Gato con Botas: el último deseo”. En esta aventura animada, el protagonista descubre que, debido a su pasión por los riesgos y los peligros, ha gastado ya ocho de sus nueve vidas. Por lo tanto, emprende un peligroso viaje en busca del legendario Último Deseo, para solicitar que le restauren las existencias que ya perdió y poder seguir haciendo de las suyas sin miedo a la muerte. La actividades se suspende en caso de lluvia.

Efemérides: ¿Por qué hoy es el Día del Té?

Torneo de freestyle y presentación de libros en Plaza Independencia

En el contexto del Mayo de las Letras, se programaron para esta tarde distintas actividades. Desde las 17, en la plaza Independencia (donde se desarrolla la Feria Regional del Libro) tendrá su última jornada el torneo de freestyle escrito Barra x Barra, con enfrentamientos de raperos a duelo a tres rounds entre Juana y Pipa; Fresh y Ths; Ezek y David; Zeuda y Anima; y Eska y Gminis. En el mismo lugar, desde las 19 habrá presentaciones de libros del Fondo Editorial Aconquija con “Las vidas extrañas”, de Juan Ángel Cabaleiro; “Naranjo Esquina”, de Fabián Soberón e “Itinerarios de silencio”, de Alejandra Díaz. Esta actividad será continuada de charlas para la reflexión y la crítica en el campo editorial de la provincia. En tanto, el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) será sede del Rincón Mágico de los Cuentos, un espacio que reunirá a distintos grupos de narradores orales para ofrecer gratis sus relatos  con mitos de la región y versiones de cuentos de autores argentinos.

Jorge Rojas en Lules

Esta noche, el cierre de las fiestas patronales de Lules en honor a San Isidro Labrador tendrán un broche de oro con la actuación en vivo desde las 21, con acceso libre y gratuito, de Jorge Rojas (foto) en la plaza 9 de Julio. El cantante nacido en Cutral Co viene de presentarse, hace un mes, con Los Nocheros, la formación que dejó en 2005 para iniciar su exitosa carrera solista, lo que eventó las versiones (luego desmentidas) de que volvería al grupo salteño cuando se concrete el retiro de Kike Teruel a fin de año. El folclorista estará precedido por shows de artistas locales: Los González, Los Quebradeños y Fabio Argañaraz. En la capital, la peña La Casa de Yamil (España 153) abrirá al mediodía para almorzar junto con las zambas y chacareras que interpretarán Romina Barros y Disonantes. Por la noche, en el Mercado Municipal de Tafí Viejo (Uttinger y San Martín), con entrada gratis se presentará la cantautora local Nancy Pedro, con sus canciones.