Sorpresa: cuánto pagan por el anillo dorado de la moneda de dos pesos

Un video qu se hizo viral se muestra una caja llena de monedas de dos pesos: ¿por qué compro las monedas? El que sabe, sabe", dice su autor.
domingo 21 de mayo de 2023
f1280x720-189685_321360_5050
f1280x720-189685_321360_5050

En un contexto de inflación que no para y de devaluación del peso argentino, los argentinos se la rebuscan para encontrar valor y vender productos que permitan combatir a la inflación.

En este escenario, un video viralizado en redes muestra cómo vender monedas de $1 y $2 a un precio mayor a su valor original.

En el registro se muestra una caja llena de monedas de dos pesos: "Esta moneda de dos pesos, le saco esto, y esto sólo nomás vale $12".

Acto seguido, el hombre separa el anillo exterior del centro de la pieza metálica. “Me dicen, ¿por qué comprás las monedas? Mirá, vale más por el metal que por la moneda. El que sabe, sabe", asegura.

El individuo asegura que el anillo, la parte exterior de la moneda, de color dorado y que contiene un 92% de cobre, se vende a $12, seis veces más que su valor original. E

s así como los "reducidores de metales" utilizan todo tipo de materiales de descarte para luego vender a un valor mayor. En el caso de las monedas bimetálicas (las de $1 y $2), aquellas que están formadas por dos o más partes metálicas diferenciadas, su peso y su composición las volvieron aún más valiosas.

Aguinaldo 2023: del ahorro al pago de deudas atrasadas

El valor de las monedas bimetálicas

En páginas de compra y venta como Mercado Libre se pueden encontrar monedas de todo tipo y nacionalidad: rublos, yemen, somoní, escudos o hasta libras.

Y, como era de esperarse, no pueden faltar las monedas argentinas.

Para los coleccionistas de monedas, las monedas de dos metales pueden alcanzar un valor de hasta $13.500, mientras que las unidades pertenecientes a distintos países varían desde precios accesibles como los $1.000 hasta los $15.000.

Las monedas, a medida que pierden su valor, empiezan a formar parte de la numismática, es decir, el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Además, funcionan como un fiel testimonio de las historias de los países. /