Los Pumas 7s derrotaron a Samoa y se clasificaron a la final del Seven de Londres

Se impusieron por 10 a 7 y se medirán frente a Fiji en el partido decisivo, a las 13.26. Los isleños derrotaron a Nueva Zelanda en la semifinal y serán un duro rival para los argentinos.
domingo 21 de mayo de 2023
Los Pumas 7s alcanzaron una nueva final en una histórica temporada del Circuito Mundial.
Los Pumas 7s alcanzaron una nueva final en una histórica temporada del Circuito Mundial.

En un partido durísimo, definido en los últimos segundos, los Pumas 7s vencieron 10-7 a Samoa y alcanzaron la final del Seven de Londres. En la 11ª y última etapa del Circuito Mundial 2022/23, el seleccionado argentino llegó a la sexta definición y ahora dirimirá el título ante Fiji, que en otro partido emocionante derrotó por 19 a 17 Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino, a las 13.26, irá por su tercera medalla de oro.

Un try a dos minutos del final de Santiago Álvarez le dio el triunfo al equipo de Santiago Gómez Cora, que incluso cuando jugó con un jugador menos supo contener la ferocidad de los samoanos, equipo que luego de la derrota de Australia se jugaban la clasificación directa a París 2024, pero con esta derrota quedaron al margen.

Anteriormente, en los cuartos de final, el seleccionado argentino venció por 28-14 a Irlanda, y en el primer día de acción, en la fase de grupos, cayó por 14-12 frente a los propios europeos, se impuso por 40-12 sobre Fiji (e igualó así la mayor diferencia en un encuentro frente a los isleños en la historia, la misma que en el 33-5 conseguido en Los Ángeles 2005) y triunfó por 43-12 sobre Japón.

Ya con su lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024 asegurado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora también se quedaron con el segundo puesto en la temporada, la cual se convirtió en la mejor marca histórica del elenco nacional en el World Rugby Seven Series.

LOS PUMAS 7'S a la final

En lo que fue un duelo sumamente complejo para Los Pumas 7's, pese al tempranero try anulado de Agustín Fraga, les costó sobreponerse a su rival debido al poderío físico del mismo. Inclusive, por momentos fue Samoa el dominador del partido y hasta llegó a apoyar de la mano de Vaa Apelu Maliko.

Pasados unos minutos, con poca profundidad por parte de ambos equipos, Argentina, después de tanto buscarlo, llegó al try de la mano de Germán Schulz, aunque Santiago Vera Feld no pudo anotar la conversión y el elenco oceánico continuó en ventaja.