Tomás Marchiori: "hay que hacer valer este punto en casa"

El arquero mendocino que defiende el arco de Atlético Tucumán declaró luego de ser elegido la figura del encuentro por la transmisión oficial
domingo 21 de mayo de 2023

El andar de Atlético Tucumán en la Liga Profesional Argentina es bastante irregular. Se encuentra en la posición 25°, con tan sólo tres puntos por arriba de Unión (12 puntos) que ganó su dueño directo frente a Central Córdoba.

Uno de los futbolistas que mayor regularidad en cuanto a presencias como en rendimiento es Tomás Marchiori. El guardameta fue clave en el empate conseguido anoche por el conjunto Decano ante el Matador. 

El arquero fue entrevistado por la transmisión oficial del partido por su gran actuación: "nosotros queríamos los tres puntos. El empate viene bien, podés trabajar tranquilo en la semana".

De igual forma no desmereció el empate, aunque aseguró que "este punto hay que hacerlo valer en casa", en referencia al próximo partido como local, frente a Arsenal, que también lucha por la permanencia. 

En referencia a la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador Decano, Marchiori destacó: "el grupo está contento, felíz. Nos gustaría que Lucas siga trabajando con nosotros". Además recordó: " Lucas (Pusineri) vino en una situación complicada para nosotros y lo revirtió cuando nadie lo creía. Hoy la situación es otra. El grupo está bien y trabaja bien" 

Los números de Marchiori en el arco del Decano

El arquero de 27 años vino prescendente de Gimnasia de Mendoza en 2020. En estos años fue siempre arquero sustituto hasta que la partida de Carlos Lampe lo catapultó como arquero titular al mando de Lucas Pusineri.

En la presente temporada fue titular en todos los partidos de la Liga Profesional (16 en total) dónde sufrió la caída de su arco en 20 ocasiones y dónde mantuvo tres veces la valla invicta.

Pusineri: "este punto deposita confianza en lo que viene"