Detienen a un abogado que habría ayudado a escapar a Miguel Vega

El letrado sería familiar del condenado que se fugó en la madrugada del miércoles mientras cumplía prisión domiciliaria por el asesinato del panadero Carlos Chequer, ocurrido el 27 de febrero de 2019.
domingo 21 de mayo de 2023
La camioneta en la que habrían trasladado al procurador Vega quedó en calidad de secuestrada.
La camioneta en la que habrían trasladado al procurador Vega quedó en calidad de secuestrada.

De acuerdo a datos surgidos de la investigación, el condenado de asesinar a Carlos Chequer, el procurador Miguel Vega, fue trasladado en la madrugada del miércoles (tras quitarse la pulsera electrónica) por un taxi con licencia de Concepción hasta la localidad de Acheral y ahí lo esperaban en una camioneta Toyota Hilux para continuar con la fuga. Se cree que fue llevado hacia los valles tucumanos.

Es así que en la tarde de este sábado se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Florida al 700 de la capital tucumana y la detención del abogado José Adolfo Vega se produjo en la vía pública. Se cree que esta persona, que sería familiar el prófugo, habría manejado la camioneta en el momento de la fuga.

Además se pudo conocer que el vehículo antes mencionado, estaría a nombre de una abogada, empleada judicial del Centro Judicial Concepción.

En la ciudad de Tafí del Valle se realizan distintos operativos para intentar dar con el paradero de Miguel Vega, quien el miércoles pasado tras sacarse la tobillera electrónica escapó del arresto domiciliario, en la ciudad de Concepción.

Trabajan en este caso, personal del ECIF, de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Sur, Grupo CERO, Infantería Oeste, Sur y Capital.

El asesinato de Chequer

El crimen de Chequer ocurrido el 27 de febrero de 2029, sorprendió en su momento por las características salvajes del ataque. El empresario fue abordado cuando descendía de su automóvil, tras ingresar al garaje de su vivienda en el barrio Haimes. 

Desde atrás recibió golpes fulminantes en la cabeza con un trozo de madera similar a un bate, según defirieron los peritos. Filmaciones de cámaras privadas ubicaron a Vega por la zona, con un objeto que llevaba en una de sus manos antes del homicidio. 

Después el propio procurador entregó a la justicia un celular que era de propiedad de Chequer y que, supuestamente, lo había encontrado a orilla de la ruta 65, cerca de la casa de la víctima. Ese y otros datos complicaron la situación del acusado. 

Así finalmente fue condenado a prisión perpetua. Se desconoce el verdadero móvil del ataque. Se lo vinculó desde un principio con fines de robo. Esa tarde Chequer había cobrado una importante cantidad de dinero.

Atlético empató sin goles ante Tigre en Victoria