Atlético empató sin goles ante Tigre en Victoria

El conjunto tucumano no la pasó bien durante buena parte del partido, aunque tuvo sus chances para sorprender al local. Marchiori fue la figura.
domingo 21 de mayo de 2023
xfGnzlo9c_1256x620__2
xfGnzlo9c_1256x620__2

En el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, El Matador y el Decano igualaron 0-0.

Un remate de Mateo Retegui terminó en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y Tigre perdió su chance de ponerse en ventaja.

Tigre intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 9 tiros al arco, 1 en el poste y 9 afuera.

Lucas Blondel tuvo una gran actuación. El defensa de Tigre fue importante por recuperar 4 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Tomás Marchiori. El portero de Atlético Tucumán fue protagonista frente a Tigre: contuvo 5 disparos y efectuó 10 pases correctos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Renzo Tesuri y Francisco Di Franco.El DT de Tigre, Diego Martínez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Gonzalo Marinelli en el arco; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Cristian Zabala y Alexis Castro en el medio; y Mateo Retegui y Facundo Colidio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Lucas Pusineri salió con una disposición táctica 5-3-2 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en defensa; Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez en la delantera.

Ariel Penel fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Don José Dellagiovanna.

En la próxima fecha, el Matador visitará a Boca Juniors y el Decano jugará de local frente a Arsenal.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el vigésimo quinto lugar.

Más información

Argentina derrotó 2-1 a Uzbekistán en su debut por el Mundial Sub 20