Las mejores 7 aplicaciones gratuitas para relajarse y dormir

Con música, sonidos y ruido ambiente, estas apps y páginas web te ayudarán a ganar horas de sueño y tener un mejor descanso. Descargalas y listo
sábado 20 de mayo de 2023
FBYBBYJBIZFWJK53HWYERF3T3Q
FBYBBYJBIZFWJK53HWYERF3T3Q

Aunque en general es mejor evitar el uso del celular antes de acostarse, tenerlo a mano para iniciar una aplicación que nos ayude a dormir podría ser una gran idea para recuperar unas merecidas horas de sueño.

Así sea para calmar la ansiedad con meditación guiada, ahogar ruidos molestos o producir sonidos relajantes, la tecnología es buena compañera durante las últimas horas del día. No importa qué smartphone uses, ni cuáles sean tus preferencias y/o necesidades, seguro existe una app para que puedas prepararte para contar ovejas y dormirte enseguida.

Si sos de esas personas que le cuesta conciliar el sueño y pasa largos minutos en la cama con el celular en la mano viendo tiktoks hasta altas horas de la madrugada sin poder cerrar los ojos, aun estando cansado, prestá atención. Esta lista de aplicaciones te van a ayudar a relajarte, ya sea física o mentalmente, y también a reducir el vagabundeo mental que puede provocar distracción y ansiedad antes de dormir.

Calm

Es tal vez una de las aplicaciones para dormir más populares. También funciona como app de bienestar general con historias, consejos de meditación, ejercicios y más.

Ofrece sonidos de paisajes relajantes, ruidos de la naturaleza y más. Aunque es gratuita, contiene microcompras dentro de la app para agregar funciones y opciones premium.

MyNoise

MyNoise es una espectacular plataforma gratuita de creación de sonidos. Funciona en un navegador web y está disponible como aplicación para iOS. También tiene una versión para Android, pero sigue experimentando problemas dependiendo del modelo de tu smartphone (la versión completa para celulares es paga).

Permite elegir entre decenas de opciones y, dentro de ellas, diferentes versiones. Por ejemplo, Paisajes, Ambientes, Tradicionales, Transportes, Industrial, Fantasía y muchos más. Cada uno de ellos totalmente personalizable.

Si no se usa para dormir, es una excelente opción para crear sonidos de fondo para podcasts, videos y mucho más. Se accede desde https://mynoise.net/noiseMachines.php

Atmosphere: Relaxing Sounds

Muy buena app para ayudar a dormir mejor, reducir la ansiedad y disfrutar del día siguiente. Contiene una gran variedad de sonidos para elegir, en diferentes ambientes. Y no solamente puede servir para acostarse sino también para meditación y yoga. Sus creadores aseguran que puede ayudar a alivianar el estrés, disminuir la ansiedad y el insomnio, y estimular la creatividad.

Incluye opciones de ambiente como ruidos de playa, bosque, ciudad, campo, lluvia, ríos y más de 70 sonidos relajantes en alta calidad.

Sonidos de lluvia: relax

Disponible en Android, esta app contiene, como su título lo indica, hermosos sonidos de lluvia de alta calidad. Al instalarla se pueden elegir diferentes tipos de precipitaciones, perfectos para descansar la mente. Ideal para quienes se relajan con el agua. Además, se pueden personalizar los sonidos y modificarlos.

Sleepo: Sonidos relajantes

¿Estás buscando sonidos y ambientes relajantes que mejoren tu sueño o te ayuden a dormirte? Sleepo ofrece una gran colección de ruidos de alta definición que pueden mezclarse en ambientes relajantes perfectos.

Permite elegir entre diferentes tipos de lluvia, sonidos de la naturaleza, de la ciudad, ruido blanco o instrumentos. Y luego podrás guardar tus mezclas favoritas para tenerlas a mano antes de ir a la cama. Además, como no requiere conexión a internet, se puede utilizar en cualquier lado, como por ejemplo si estás de camping, si tener que preocuparte por consumir datos de tu plan.

Napflix

Original plataforma con un enfoque diferente: con una interfaz similar al popular servicio de streaming, contiene videos aburridos que, según sus creadores, producen sueño. Por ejemplo, hay contenidos largos y monótonos como documentales de animales, clases de matemáticas, videojuegos malos, y charlas y conferencias. Tal vez lo más interesante son las imágenes fijas con sonido ambiente que pueden funcionar como ventanas para observar o dejar de fondo.

Lullabo: Canciones de Cuna

Por último, esta app será de gran ayuda para padres y madres. Con una larga lista de canciones de cuna, cuidadosamente curadas para que los bebés puedan relajarse y dormirse más rápido. Con una selección de sonidos relajantes y ruido blanco, también ayuda a evitar las interrupciones del sueño.

Lullabo tiene incluso tiene un temporizador personalizado que apaga automáticamente el reproductor de música para que los bebés no se despierten.

Argentina derrotó 2-1 a Uzbekistán en su debut por el Mundial Sub 20