Estas son las estrellas del Mundial Sub-20 que dominarán el fútbol

Carney Chukwuemeka, Máximo Perrone, Kendry Páez y Andrey Santos, algunas de las estrellas del futuro que dirán presente en el Mundial Sub 20.
sábado 20 de mayo de 2023
88db4b61-fbbf-4e1b-94b4-d5e549f04439_alta-libre-aspect-ratio_default_0
88db4b61-fbbf-4e1b-94b4-d5e549f04439_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Argentina recibe el Mundial Sub-20, un torneo que siempre fue la plataforma de importantes figuras de la historia del fútbol.

La última categoría juvenil de los torneos que organiza la Fifa siempre fue vidriera de grandes figuras desde la irrupción de Diego Maradona en Japón 1979, pasando por la presencia de Lionel Messi en Holanda 2005 y hasta la aparición del noruego Erling Haaland, goleador de la última edición en Polonia 2019, con nueve tantos en un partido.

El torneo tiene la participación de 24 seleccionados.

mundial-sub-20-trofeojpg

A continuación se detallan las promesas a seguir en cada zona de la competencia que tiene a nuestro país como el máximo ganador:

El seleccionado nacional, dirigido por Javier Mascherano, es cabeza de serie del grupo A. Valentín Carboni, el enganche de Inter, de Italia, llevará el número 10; Matías Soulé, de Juventus; y Máximo Perrone, quien desde febrero es dirigido por Josep "Pep" Guardiola en Manchester City.

Uzbekistán es el último campeón de Asia y su principal figura es Umarali Rakhmonaliev, el único jugador que juega afuera del país y milita en Rubin Kazan, de Rusia; Arquimidez Ordóñez se destaca en Guatemala y es uno de los pocos que pudo pegar el salto a la MLS de Estados Unidos; y Nueva Zelanda tiene en Jay Herdman, hijo del DT del seleccionado de Canadá, a su principal promesa.

En el grupo B integrado por Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia y Fiyi habrá que estar atento a los partidos del equipo sudamericano.

El Sub-20 de la Argentina debuta ante Uzbekistán

En la "tri" estará uno de los dos futbolistas categorías 2007 que fueron incluidos en la lista y será el mediocampista Kendry Páez, quien jugará en Chelsea. Brasil e Italia se sacarán chispas en el grupo D que completan Nigeria y República Dominicana. El campeón sudamericano confía en Andrey Santos, blindado por Chelsea, y Matheus Martins tras las bajas de peso de Endrick y Vitor Roque.

El grupo E también tendrá dos equipos atrayentes como Inglaterra y Uruguay que seguramente lucharán por el primer puesto con Túnez e Irak. Carney Chukwuemeka y Liam Delap lideran el plantel del campeón europeo y Franco González es la esperanza del fútbol "charrúa".

Francia encabeza el grupo F y desafiará a Corea del Sur, Honduras y Gambia con la potencia ofensiva de Malamine Efekele, el joven de Mónaco al que comparan con Kylian Mbappé.

Garnacho lidera la lista de las grandes ausencias

Alejandro Garnacho, la nueva joya del seleccionado argentino y figura de Manchester United, y el brasileño Endrick, comprado por Real Madrid en una cifra millonaria, encabezan la lista de los futbolistas que no fueron cedidos para disputar el Mundial de fútbol Sub-20 que se disputará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Lo mismo sucedió con Facundo Buonanotte, quien se afianza en Brighton que pelea en la Premier League por ingresar a una competencia europea.

El caso de Nicolás Paz es más frustrante ya que su entrenador en el equipo juvenil de Real Madrid no ponía trabas,. pero la decisión del club fue no ceder a ningún jugador.

Ceremonia Inaugural Mundial Sub 20: dónde ver en vivo

Así fue como Brasil se quedó sin la posibilidad de contar con Endrick, la figura del torneo Sudamericano, y Uruguay sufrió la baja del delantero Álvaro Rodríguez, quien ya marcó un gol en LaLiga española.

Endrick ya fue comprado por Real Madrid en 35 millones de euros. A diferencia de la AFA, la Confederación Brasileña (CBF) no se metió en la política de cesiones de los clubes y Athletico Paranaense le negó al campeón sudamericano la presencia de Vitor Roque.

Los seleccionados europeos se encontraron con el mismo problema y tampoco presentarán a sus mejores exponentes en la 23ª edición de la Copa del Mundo Sub-20. Inglaterra es el último campeón del Viejo Continente (ganó el Europeo Sub-19) y no podrá tener a Samuel Iling Junior, de Juventus, y Jamie Bynoe-Gittens, de Borussia Dortmund. El entrenador de Francia, Landry Chauvin, reveló que recibió más de 20 negativa. Warren Zaire-Emery, compañero de Lionel Messi en PSG, no fue cedido.