LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Taxistas exigen un incremento del 80% en las tarifas

Delegados del sector se reunieron con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

Actualidad 20 de mayo de 2023 LPTV LPTV
taxis-en-tucumn--foto-archivo-la-gaceta--analia-jaramillo-944012-105608
Taxistas van a la carga por un aumento tarifario del 80%

La próxima semana, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará por primera vez en el año. Y a pesar de los reclamos de los taxistas, el aumento de las tarifas de este transporte no será uno de los temas que se tratará en el recinto, ya que aún no tiene dictamen de la Comisión de Transporte.

El pedido unánime de las distintas partes que conforman el sector taximetrero, que incluye tanto a los propietarios de los vehículos como a los choferes, es el de obtener un 80% de aumento en las tarifas, reclamo que ya viene de hace algunos meses. El último aumento fue otorgado a fines del año pasado, en noviembre, y fijó la bajada de bandera en $ 120, y la ficha en $ 12.

ZDSIRE7W7VCGBNSZKKAFVJX4H4El Gobierno apuesta al acto del 25 de mayo en el que hablará Cristina

Justamente, para plantear su situación, los representantes de los distintos gremios se hicieron presentes en la reunión de la Comisión de Transporte del pasado miércoles. Sin embargo, no fue una reunión fructífera, al menos para los taxistas.

800x453aprobaron-aumento-taxis-tucuman-medium-size

"Hemos presentado un pedido el 30 de marzo y todavía no hemos tenido ninguna convocatoria. La situación que estamos viviendo de la inflación que nos está matando, los aumentos del combustible y todo lo que está sobrepasando ya nuestros límites, nos lleva a tratar de hablar para ver cómo podemos ir solucionando la actividad del taxi", explicó Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Taxistas, en diálogo con Los Primeros.

Rodríguez expresó que ese último aumento autorizado por el Concejo fue menor al solicitado, una situación que, aclaró, suele repetirse. “Venimos quedando entre 10 y 20 puntos atrás cada vez que pedimos. La última vez se pidió un 50, 60% de aumento, y nos dieron 33%”, indicó el gremialista.

TAXISTAS INSISTEN EN LA SUBA DE LA TARIFA

Piden un aumento del 80%

El último ajuste llevado adelante por el Concejo Deliberante de la Capital data de noviembre de 2022, cuando se fijó la bajada de bandera en $120 y la ficha, en $12.

Según el sindicato que requiere la revisión tarifaria, aquel aumento rondó el 33%, mientras que el municipio dispuso subas del 70% en los ítems vinculados al sector.

una-nave-f18-sufrio-un-desperfecto-tecnico-esta-K43P7GNUHJDEVEO7KDRDCWRI7MSe estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email