Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición

Una nave F18 sufrió un desperfecto técnico esta mañana en la ciudad de Zaragoza
sábado 20 de mayo de 2023
una-nave-f18-sufrio-un-desperfecto-tecnico-esta-K43P7GNUHJDEVEO7KDRDCWRI7M
una-nave-f18-sufrio-un-desperfecto-tecnico-esta-K43P7GNUHJDEVEO7KDRDCWRI7M

Un avión militar F18 sufrió esta mañana un desperfecto técnico en pleno vuelo, durante una exhibición en la ciudad de Zaragoza, y se estrelló contra el suelo, ante la mirada de decenas de testigos que se habían acercado al lugar. De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho, pilotos realizaban pruebas cuando uno de ellos se vio envuelto en un incidente y perdió el control de la nave.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo de mayo?

El piloto ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas. Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina. Los hechos han ocurrido sobre las 12.10 horas de la mañana, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población.

FwkTjG7XsAAa_aN?format=jpg&name=900x900
La Base Aérea de Zaragoza ha sido escenario este sábado de un momento de suspenso

En medio de la llamarada roja que se pudo divisar en medio del cielo, el conductor logró eyectarse y salvar su vida. Se desconoce a qué ha podido deberse la precipitación contra el terreno del avión, con daños en piernas, cadera y brazos para el piloto, un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo a sus espaldas.

Presión arterial: por qué hay que evitar el jugo de pomelo

 El piloto ha podido eyectarse a tiempo salvando así su vida. ¡Mirá!