Los detalles de la ceremonia inaugural del Mundial Sub 20

Este sábado comienza el Mundial Sub 20 en Argentina y ya está todo preparado. La Selección debuta ante Uzbekistán a las 18 en Santiago del Estero.
sábado 20 de mayo de 2023
UJB7YU2QAJFKHNZXFWNMWDHDII
UJB7YU2QAJFKHNZXFWNMWDHDII

La ilusión por el Mundial Sub 20 y la Selección argentina ya está en marcha. El equipo de Javier Mascherano hará su estreno en la competición ante Uzbekistán este sábado a las 18 en el estadio Madre de Ciudades.

Por supuesto, la mirada de todos los hinchas estará puesta en este encuentro. Tras la consagración en el Mundial de Qatar, la pasión argentina no para y los juveniles recibirán un gran apoyo. Todas las localidades para sus partidos de fase de grupos se vendieron en cuestión de horas.

Al mismo tiempo, hay una gran curiosidad por lo que será la ceremonia de inauguración de la cita mundialista. Lo cierto es que la Albiceleste no dará el puntapié inicial al certamen y es un dato a tener en cuenta.

La Selección argentina Sub 20 en el último entrenamiento antes del debut en el Mundial. (Foto: @Argentina)
La Selección argentina Sub 20 en el último entrenamiento antes del debut en el Mundial. (Foto: @Argentina)

¿Cuándo será la ceremonia de apertura del Mundial Sub 20?

Tras la designación de Argentina como país anfitrión del Mundial Sub 20, en la AFA tuvieron que moverse con velocidad. Se eligieron las sedes, las selecciones ya están en nuestro país y no falta nada.

Sin embargo, por una cuestión de horarios, la ceremonia de apertura no será como siempre. La cita mundialista tendrá su arranque oficial este sábado a las 15 cuando Guatemala y Nueva Zelanda, los otros integrantes del grupo A, disputen su partido en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En simultáneo, pero en el Bicentenario de San Juan, jugarán Estados Unidos y Ecuador.

La curiosidad será que la ceremonia de inauguración formal tendrá lugar en la previa del partido de la Selección argentina -que se juega a las 18-, cuando ya se hayan disputado dos encuentros.

    

Los estadios que serán sede del Mundial Sub 20 en Argentina. (Foto: @Argentina)
Los estadios que serán sede del Mundial Sub 20 en Argentina. (Foto: @Argentina)
Mundial Sub 20: la Federación Iraquí de Fútbol emitió un polémico comunicado

¿Cómo será la ceremonia?

Al igual que en los grandes eventos deportivos, la fiesta y el espectáculo estarán presentes. Para la apertura del Mundial Sub 20 se tiene preparado una puesta en escena con artistas reconocidos y bailarines. Si bien no se filtraron los invitados, se espera que sean cantantes representantes de nuestro país.

Además, el desfile con las 24 banderas de los países participantes estarán presentes. Para cerrar, Patricia Sosa será la encargada de entonar el himno nacional en la antesala del juego de la Selección argentina.

¿Por dónde ver la ceremonia de apertura?
De la misma manera que los partidos, la transmisión estará a cargo de los tres canales oficiales: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. Por supuesto, TN podrá seguir el minuto a minuto de todo el espectáculo y el partido.

Javier Mascherano habló en la previa del debut de la Selección argentina Sub 20 y dejó un mensaje tajante
La Albiceleste hará su estreno este sábado a las 18 ante Uzbekistán en Santiago del Estero. El entrenador argentino todavía no confirmó el equipo.

La ilusión por la Selección argentina Sub 20 ya está en marcha. El equipo de Javier Mascherano se prepara para el debut en el Mundial que se jugará en nuestro país. El primer duelo será ante Uzbekistán este sábado a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por eso, el entrenador argentino habló con la prensa.

El exmediocampista marcó su expectativa de cara al arranque de la cita mundialista y el papel que podrá hacer el seleccionado. “Jamás hubiese pensado en ser el entrenador de una selección juvenil y que se haga en argentina, jugarlo en nuestro país. Contento, con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha tranquilidad, trato de transmitirle eso a los chicos”, soltó.