”Los dirigentes de Juntos por el Cambio se contradicen y tratan de confundir a la sociedad”

Así lo aseguró Stella Maris Córdoba, ante la grave acusación que realizó esta mañana la referente del CREO, sobre que en Tucumán el “fraude ya estaba consumado”
viernes 19 de mayo de 2023
stella-maris-cordoba-captura-de-video-988874-122202
stella-maris-cordoba-captura-de-video-988874-122202

Stella Maris Córdoba, la candidata a legisladora por el Oeste de Proyecto Popular, salió al cruce de Paula Omodeo, diputada nacional por el CREO, quien aseguró en declaraciones a la prensa que “el fraude ya se consumó en Tucumán”, en referencia a la fecha fijada para concretarse las elecciones en la provincia.

La diputada Omodeo debería informarse sobre la inconstitucionalidad del artículo 100 de la Constitución Provincial y la teoría de los actos propios. Los planteos de Roberto Sánchez y Germán Alfaro son meramente políticos y confusos porque saben que no están a derecho”, esgrimió Córdoba para responder Omodeo, que presentó un recurso para revocar el llamado a elecciones el 11 de junio aduciendo que viola los derechos políticos y constitucionales.

Siguiendo esta línea, asegura, “los dirigentes de Juntos por el Cambio se contradicen a sí mismos en forma permanente y solo tratan de confundir a la gente y de enrarecer el clima electoral de Tucumán, dañando nuestra democracia”. Y es que, “Juntos por el Cambio confunde a la gente, dañando la democracia. Los principales referentes pedían elecciones para otros cargos el 14 de mayo, pero ahora cuestionan las elecciones en Tucumán”.

Por otra parte, la justicialista recordó que “en el año 2019 se hicieron las elecciones en el mes de junio, ellos participaron, consolidaron ese proceso electoral, tal como lo vienen haciendo durante toda esta etapa en la que el frente Juntos por el Cambio viene participando. Lo que yo creo es que deberían ponerse de acuerdo entre ellos para ver qué es lo que quieren”.

Segura de una victoria contundente en las urnas, la peronista aseguró que “cuando no hay propuestas sobre lo que se quiere hacer para Tucumán y solo se hace una ensalada de denuncias y se empieza a hablar de fraude, es un signo absolutamente de debilidad y de ratificar lo que todas las encuestas vienen diciendo, que en Tucumán está prácticamente garantizado el triunfo del Frente para Todos”. 

Las elecciones están convocadas para el 11 de junio acorde a derecho, eso es lo que marca nuestra Constitución y lo que ha avalado la Junta Electoral Provincial”, cerró Córdoba.

"El fraude ya se consumó en Tucumán", afirmó Omodeo