
Juegan desde las 21:30 en el José Amalfitani. Si el Millonario gana, habrá sacado ocho puntos de ventaja respecto de San Lorenzo, su inmediato perseguidor.
El ayudante de campo del segundo equipo del Fortín sufrió un infarto. Sucedió previo al duelo preliminar contra Racing. Tuvo dos paros cardíacos.
Deportes 19 de mayo de 2023En la mañana de hoy falleció Hernán Palito Manrique, ex futbolista y actual ayudante de campo de la Reserva de Vélez. El entrenador de 49 años sufrió una descompensación en la previa al duelo preliminar entre el Fortín y Racing que se estaba llevando a cabo en la Villa Olímpica. Según las primeras informaciones, se trató de un infarto y no pudieron reanimarlo. El encuentro se suspendió en el entretiempo.
“Se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, informó la entidad de liniers a través de las redes sociales. La Liga Profesional, por la misma vía, compartió un mensaje: “El encuentro por el Torneo Proyección entre Vélez y Racing debió ser suspendido en el entretiempo por la muerte del entrenador alterno del local, Hernán Manrique”.
Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, manifestó en ESPN: “Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”.
“La noticia es terrible, no lo podíamos creer ninguno. Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que darles esa noticia es una locura. Los mismos chicos de la Reserva en el entretiempo se tuvo que dar esa noticia y no pudieron salir, por supuesto se suspendió. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba como estaba”, amplió.
Los médicos informaron que tuvo dos paros cardíacos en la Villa Olímpica y un tercero cuando estaba en camino al Hospital Posadas: “Después dijeron que estaba pálido y lo vieron mal, pero yo hablé y estaba normal. Habló con el técnico de Octava un rato y no vio nada raro. Estas cosas suceden y desgraciadamente tenemos que despedir a un tipo sensacional”. Sobre la relación de Manrique con los chicos de la Reserva, concluyó: “Los chicos cuando les dijeron estaban destrozados porque tenían una relación excelente como tienen con Marcelo. El cuerpo técnico estaba muy bien. Palito era uno de los que siempre luchaba por esa buena relación”.
Manrique se inició en el fútbol de ascenso jugando para Nueva Chicago y All Boys a principios de los 90. Luego fue fichado por Belgrano de Córdoba, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría en 1998. Se sostuvo en la máxima divisional con la camiseta de Unión de Santa Fe y el Torito de Mataderos, con el que ascendió en el año 2000 (convirtió un tanto en las finales contra Instituto de Córdoba). Más tarde el mediocampista vistió las casacas de Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales. Actualmente Manrique (DT desde 2010) integraba el cuerpo técnico de la Reserva velezana liderada por el ex jugador del club Marcelo Bravo. Había llegado a Vélez en 2017, se inició en infantiles y desde hacía cuatro temporadas estaba en Juveniles. Incluso había formado parte del interinato con el plantel de Primera entre la salida de Alexander Cacique Medina y el arribo de Ricardo Gareca.
El partido entre las Reservas de Vélez y Racing había comenzado a las 11 de la mañana en una de las canchas de la Villa Olímpica. Manrique acusó un fuerte malestar y fue trasladado en ambulancia. Se disputaron los primeros 45 minutos y el local ganaba 2-0 con tantos de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, hasta que en el entretiempo llegó la triste noticia y las autoridades de turno optaron por suspenderlo.
Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito.
Juegan desde las 21:30 en el José Amalfitani. Si el Millonario gana, habrá sacado ocho puntos de ventaja respecto de San Lorenzo, su inmediato perseguidor.
Las tropas del Kremlin arremetieron nuevamente contra la capital de Ucrania con drones. Los habitantes de un edificio residencial fueron evacuados.
Desde la organización habían prohibido el ingreso a los hombres, sin embargo, igualmente hubo una pelea infernal entre mujeres en las tribunas.
“Estoy rota en mil pedazos”, aseguró la modelo este martes a la madrugada cuando comunicó la noticia a través de redes sociales. Qué sucedió
El estallido ocurrió ayer y los bomberos trabajaron en el lugar durante varias horas. Murió un hombre de 97 años había quedado atrapada debajo de los escombros.
Tras una primera fase perfecta, la Selección de Mascherano recibe a los africanos en San Juan y a estadio lleno. Desde las 18 por TV Pública, TyC Sports y DSports
WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos. Detalles.
Son 16 tickets válidos para los meses de junio y julio. Entra y mira el cronograma completo y los lugares de entrega. Será a partir de este martes.
El tan esperado Plan Mi Moto 2023 del Banco Nación ha vuelto a lanzarse y así es la inscripción. Comprar motos en 48 cuotas. Enterate de los detalles acá
El error es buscado por los coleccionistas y amantes de la numismática. Cómo identificarlo
FOTIA aceptó la propuesta de los empresarios y en las próximas horas firmarán un incremento del 130% que será abonado en total pero con escalas remunerativas.