Todo lo que podés hacer este fin de semana en Tucumán

Conocé los eventos durante el fin de semana que podés disfrutar en familia o con amigos. ¡Mirá!
sábado 20 de mayo de 2023
imagepng
imagepng

Habrá una función gratuita de cine al aire libre en el lago San Miguel

Este domingo, las familias que visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar nuevamente de programa cultural “Cine en el lago”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

A las 19.30, habrá una función gratuita al aire libre con la proyección de la película infantil “El Gato con Botas: el ultimo deseo”. En esta divertida aventura animada, el Gato con Botas descubre que, debido a su pasión por la aventura, ha gastado ya 8 de sus 9 vidas. Por lo tanto, emprende un peligroso viaje en busca del legendario “Último Deseo” para solicitar que le restauren las vidas que ya perdió. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

La “Feria Gourmet” volverá este fin de semana a la plaza San Martín

Este fin de semana, las familias podrán disfrutar de una comida al aire libre y de espectáculos gratuitos en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle), donde volverá con sus aromas y sabores la tradicional “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado 20 y el próximo domingo 21, de 18 a 24. Sánguches de todo tipo, carnes asadas, shawarma, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar. 

La figura argentina del sub 20 que lo siguen clubes de Europa

Para acompañar la Feria, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo del grupo “Hashtag”; mientras que el domingo brindará un recital la banda “Descienda por atrás”. Durante ambas jornadas también habrá un “Show de circo”. Todas las actividades son gratuitas y se suspenderán en caso de lluvia.

Fin de semana

El Teatro San Martín estrenó la ópera "Pagliacci"

Pagliacci, una de las óperas más representativas del Verismo, se estrenó ayer jueves 18 de mayo, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), y se repondrá los días 20, 21, 27 y 28 de este mes (jueves, viernes y sábados a las 21 h, y domingos a las 20). Entrada gratuita, por orden de llegada.

Con el estreno de “Pagliacci”, del compositor Ruggero Leoncavallo, el Ente Cultural de Tucumán va por una nueva apuesta operística, después de comenzar la Temporada 2023 con la reposición de la exitosa puesta “La Flauta Mágica”, de Mozart.

Estos son los horarios para visitar el Museo de la Industria Azucarera

Los vecinos y turistas pueden visitar el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.30 y de 14 a 18.30.  

En ese solar histórico, donde vivió el Obispo Eusebio Colombres, se puede descubrir una muestra museología que está enfocada en la historia de la actividad azucarera mediante la instalación de nueva tecnología interactiva, como así también en la gráfica y en la iluminación.  

También cuenta con originales bancos de hormigón que simulan ser bolsas de azúcar y en el sector de ingreso hay un módulo donde se brinda información y se entrega folletería a los visitantes.

El gas envasado volvió a aumentar en Tucumán

El Teatro Orestes Caviglia celebra su 50º aniversario con nuevas funciones de Macbeth

Tras un exitoso y aplaudido estreno la semana pasada, el Teatro Estable de la Provincia ofrecerá dos nuevas funciones de la obra “Macbeth”, de William Shakespeare, versión libre del director Carlos Correa, este viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), que está celebrando su 50º aniversario.

Entrada libre y gratuita (se deben retirar de la boletería a partir de las 18h.). Las funciones continuarán todos los viernes y sábados de mayo y junio, hasta 1º de julio inclusive, siempre en el mismo horario. 

Música y humor, en la cartelera del Teatro “Rosita Ávila”

Esta semana los vecinos podrán disfrutar de una variada cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1550, en el predio del ex Mercado de Abasto.   

Los shows programados son los siguientes:

 *Viernes 19: a las 21.30, se presentará el divertido show de varieté “Perdón ¡Pero tengo las bolas llenas!”. Pablo Vera, Manuel Villarubia, Alejandro Elías y Benjamin Tannuré Godward se reúnen en una nueva propuesta, donde habrá música, danza, transformismo, imitaciones de personajes y mucho humor. El precio de las entradas generales es de $ 2000, las anticipadas $ 1700 y para jubilados es de $ 1200. También hay una promoción de dos entradas por $ 3000 (solo por transferencia bancaria, hasta este jueves 18 de mayo, al Alias: BENJA. TANNURE).

 *Sábado 20: a las 20, la banda “Los asuntos” presentará su disco “A través del sol”. El precio de las entradas generales es de $ 2300 y el de las anticipadas, hasta este miércoles 16 de mayo, $ 1800. También se puede adquirir las entradas anticipadas ingresando al perfil de Instagram del grupo musical: @losasuntos.

 *Domingo 21: a las 18, se reeditará el musical “Derechos torcidos”, de la productora “Vuelo en V”. La obra, que se centra en los derechos del niño, está ambientada en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto. Los protagonistas, a través del relato, reflexionarán sobre distintos derechos del niño, como educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud y necesidad de un techo digno. El valor de las entradas generales es de $ 2300 y habrá una promoción a $ 2000 cada entrada para dos o más estudiantes o jubilados que asistan juntos.

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a sábados, de 18 a 21, y este domingo, desde las 16. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.