Matan a balazos por la espalda a un remisero en Rosario

Cuatro tiros terminaron con la vida del hombre de 55 años, que fue hallado dentro del auto. Es el homicidio número 122 en lo que va del año.
viernes 19 de mayo de 2023
ARCHI_1000026
ARCHI_1000026

Un hombre fue asesinado esta jueves a la noche en el barrio Tablada, zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones, se trataría de un remisero. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro del auto que conducía con signos de haber sido baleado por la espalda.

El crimen se registró en la zona de Doctor Riva y Alem. Tras el arribo de la policía, alertada del incidente a través de una llamada a la central de emergencias 911, personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) constató que el deceso de la víctima.

Según la información oficial, el hombre asesinado se encontraba en el interior de un Chevrolet Corsa gris que tenía la radio conectada con el despacho de una remisería. En el lugar se halló un papel con un mensaje intimidatorio.

La policía local envió al lugar al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y de las cámaras de video vigilancia que pueda haber en la zona, además de tomar testimonios y levantar rastros. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas ordenadas por la Fiscal interviniente.

Se trata del homicidio número 22 en lo que va mayo y el 122, en 2023.

Por qué la stevia tampoco es la mejor opción para la salud

Muertes en Rosario a cada minuto

En 12 horas se registraron tres asesinatos en Rosario y la región. El primero fue en el barrio Godoy, en la zona de Juan XXIII y la colectora de Circunvalación Juan Pablo II. Nelson Vera, un joven de nacionalidad paraguaya de 21 años, fue atacado a balazos mientras estaba en compañía de de otra persona que resultó ilesa.

Poco después, a las 23.30, fue asesinado en Villa Gobernador Gálvez un joven de 25 años, identificado como Carlos Emanuel Fernández y con domicilio en Chacabuco 3489. El crimen ocurrió en Caseros y Liberad, de la ciudad vecina, cuando el joven esperaba un remis y fue acribillado a balazos.

Casi en simultáneo con el crimen en Villa Gobernador Gálvez, un hombre fue asesinado en Capitán Bermúdez. En este caso la víctima fue identificada como Manuel Ángel Moreyra, de 40 años. En el ataque a tiros también resultó herido el hijo de la pareja de la víctima fatal.

Al tratarse de otro departamento la investigación depende de la Fiscalía de San Lorenzo, el caso no se inscribe en las estadísticas del departamento Rosario pero da cuenta de cómo la violencia urbana se expandió por fuera de Rosario hacia regiones aledañas.