Premier League: Mac Allister fue nominado a mejor jugador joven

El mediocampista es uno de los referentes futbolísticos del Brighton. En caso de conseguir el galardón, sería el primer argentino en la historia en obtenerlo.
jueves 18 de mayo de 2023
El argentino es uno de los referentes futbolísticos del Brighton en la Premier League.
El argentino es uno de los referentes futbolísticos del Brighton en la Premier League.

La temporada de Alexis Mac Allister es sensacional. El mediocampista se metió a último momento en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar y fue una de las figuras indiscutidas. Este envión le sirvió en su andar en el Brighton y hoy en día es uno de los mejores de la Premier League. Tanto es así que fue nominado en el premio que se entrega al mejor jugador joven de la liga.

A falta de dos partidos para que termine la campaña, el argentino es una de las máximas apariciones. Es uno de los referentes futbolísticos del Brighton, que pelea por meterse en zona de copa europeas gracias a su aporte. Hoy están en el sexto puesto, ingresando a la Europa League.

En cuanto a sus estadísticas, Mac Allister disputó 31 partidos -de 37 posibles- en los que anotó 10 goles y dio una asistencia. Estos números, sumados a su influencia en el armado del juego, lo llevaron a ser nominado como el mejor jugador joven de la temporada y competirá ante grandísimos jugadores: Erling Haaland (Manchester City) y Bukayo Saka (Arsenal), entre otros.

El requisito para estar en carrera por esta distinción es tener 23 años o menos a la hora del arranque la temporada. Hoy Alexis tiene 24, pero los cumplió el 24 de diciembre.

En caso de conseguir el galardón, sería el primer argentino en la historia en obtenerlo.

  • Moisés Caicedo del Brighton
  • Erling Haaland del Manchester City
  • Sven Botman de Newclaste
  • Alexander Isak de Newclaste
  • Martin Odegaard del Arsenal
  • Bukayo Saka del Arsenal
  • Gabriel Martinelli del Arsenal

De acuerdo a su gran temporada, es casi un hecho que el volante argentino se irá del Brighton. Por supuesto, los hinchas del equipo inglés ya empiezan a lamentarse.

Lo cierto es que Alexis tiene varios clubes interesados en sus servicios: semanas atrás se habló de Atlético Madrid, Arsenal e incluso el Manchester City. Sin embargo, el equipo que parece tener más chances y tendría avanzadas las negociaciones sería el Liverpool de Jürgen Klopp.

El entrenador alemán habría pedido expresamente a los dirigentes del conjunto Red que contraten al campeón del mundo como prioridad para darle un salto de calidad a la mitad de la cancha y al equipo.

Germán Pezzella: "no me importa que digan que nos ayudaron"

Fuente: TN