Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios

A partir de mayo, los clientes que realicen compras con tarjetas de débito podrán extraer una suma mayor en efectivo. ¿Cuánto se puede sacar ahora?
jueves 18 de mayo de 2023
dinero-en-la-billetera-20-05-2021
dinero-en-la-billetera-20-05-2021

A partir de mayo, los comercios que utilizan el sistema Payway podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $40.000 en efectivo con tarjetas de débito.

Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

A medida que aumenta el nivel de inflación y trepan los precios, se necesitan cada vez más billetes para cumplir con las actividades comerciales diarias. Esto implica tener más efectivo disponible, en especial para algunas franjas de la población que siguen utilizando mucho cash para sus operaciones diarias. 

El retiro de efectivo en comercios (extracash) ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, tal como informó el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023.

SM-dinero-110822

“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia", compartió Lucas Gracia, Head of Product Payway.

Y en la misma línea indicó que se trata de una opción válida también para los comercios en tanto "aumentan el volumen de venta ya que ofrecen más servicios y atraen clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, explicó.

Cuánto demora en acreditarse el dinero en la cuenta del comercio

Desde Prisma expresaron que el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. Además, el detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

El dólar financiero pega un salto de $33 y supera al blue

De igual modo, en ese portal, los comerciantes pueden consultar:

el estado de ventas y fechas de cobro,
gestionar nuevos servicios para su negocio,
crear y compartir links de pago,
generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Nuevo billete de 2000 pesos

En tanto, se viene especulando con la salida del billete de 2000 pesos argentinos pero aún no hay fecha cierta sobre cuándo comenzaría a circular. 

En los últimas días trascendió que los bancos comenzaron a recibirlos y que ya se realizan algunas pruebas en cajeros automáticos, sin embargo resta que el BCRA defina cuándo llegará a los usuarios.

El Directorio del BCRA ya había dado luz verde a la emisión del nuevo billete en febrero para que se incorpore a la Línea Peso con la denominación de $2000, la mayor hasta ahora en la Argentina. No obstante, la alta tasa inflacionaria deja al nuevo billete que, todavía no vio luz, ya atrasado.