Lautaro Martínez y Julián Álvarez por La gloria en la Champions

El Toro y la Araña buscarán convertirse en el primer jugador argentino que consiga ser campeón del mundo y ganar la máxima competición europea
jueves 18 de mayo de 2023
HIZ7RIWGDBCVTOH2YSCDU26AQU
HIZ7RIWGDBCVTOH2YSCDU26AQU

 Lautaro Martínez y Julián Álvarez volverán a verse las caras en la final de la Champions League que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul. Los delanteros de la Scaloneta estarán frente a frente en busca de la gloria continental con sus respectivos equipos. Y el que consiga quedarse con la Orejona firmará un hito histórico para el país, porque se convertirá en el primer argentino en levantar el trofeo más codiciado de Europa luego de conquistar la Copa del Mundo con su selección.

A lo largo de la historia solamente once futbolistas han podido concretar dicha hazaña, pero ninguno bajo la bandera albiceleste. El primer antecedente se remonta a 1974, cuando el Bayern Múnich derrotó al Atlético de Madrid con la base del seleccionado alemán que se había quedado con el Mundial que organizó ese año en la recordada final frente a la Naranja Mecánica de Johan Cruyff. Sepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Gerd Muller, Uli Hoeness, Franz Beckenbauer y Jupp Kapellmann fueron los primeros 7 protagonistas que escribieron la historia internacional y continental.

Tuvieron que pasar 24 años para que otra estrella consiga sumarse a la lista de los campeones del mundo y de la Champions en la misma temporada. Y fue el caso del francés Christian Karembeu, quien en 1998 celebró la conquista frente a Brasil en París y levantó la Orejona con el Real Madrid ante la Juventus.

Los otros tres jugadores que completan la nómina también fueron campeones del Viejo Continente con el Merengue: Roberto Carlos en 2002 luego de sellar el pentacampeonato con la Canarinha en la edición que organizaron conjuntamente Corea y Japón; el alemán Sami Khedira después de celebrar en el mítico Maracaná en 2014 frente a la Argentina y Raphael Varane tras festejar en Rusia el título obtenido con el combinado galo en 2018. Después de la hazaña lograda en Qatar, será el turno de Lautaro Martínez o Julián Álvarez sumarse a la lista.

El gran presente de ambos

El presente de ambas figuras de la Scaloneta es similar, aunque el Toro tiene mayor protagonismo en el Inter. El ex delantero de Racing se convirtió en el capitán del Nerazzurro y en lo que va de la temporada festejó 25 goles (20 por la Serie A, 3 por la Liga de Campeones, 1 por la Copa Italia y 1 por la Supercopa Italia) y brindó 10 asistencias.

La Araña, por su parte, marcó 16 tantos (8 en la Premier League, 3 en la Champions League, 3 en la FA Cup, 1 en la EFL Cup y 1 en la Community Shield) y otorgó 5 asistencias.

Fuente: Infobae

La historia del tuit de Julián Álvarez que se hizo viral siete años después