El Cardiff City reclama 110 millones de euros por la muerte de Emiliano Sala

El conjunto galés realizó una nueva presentación contra el Nantes de Francia. La denuncia es “en concepto de la pérdida de ingresos sufrida”.
jueves 18 de mayo de 2023
GX4U3MTZ55F3HHOUZXVE73SAII
GX4U3MTZ55F3HHOUZXVE73SAII

La muerte de Emiliano Sala conmocionó al mundo del fútbol. El delantero argentino atravesaba el mejor momento de su carrera e iba a dar el salto a la Premier League para jugar en el Cardiff City. Sin embargo, la avioneta que lo trasladaba desde Francia cayó en el Canal de la Mancha desencadenando en su muerte.

Su búsqueda fue implacable. Tras esta situación se dio una disputa judicial entre el conjunto galés y el Nantes, club en el que militaba Sala al momento del trágico accidente. Lo cierto es que ya hubo varias demandas, pero ninguna tuvo resolución favorable. No obstante, el equipo británico contraataca.

En las últimas horas, el equipo que terminó descendiendo a Championship en 2019, elevó un reclamo multimillonario contra el histórico francés, según informó L’Equipe. La nueva demanda es “en concepto de la pérdida de ingresos sufrida” y la indemnización pretendida es de un total de 110 millones de euros. Esta suma es por daños, intereses y los 10 millones desembolsados en la transferencia del delantero argentino.

El recuerdo Emiliano Sala entre los hinchas del Nantes. (Foto: Reuters)
El recuerdo Emiliano Sala entre los hinchas del Nantes. (Foto: Reuters)

Desde el equipo galés alegan que Sala “podría haber marcado los pocos goles que nos hubieran salvado del descenso”. Según estimaron los contadores del club, la cifra reclamada es la que sufrieron tras la pérdida de la categoría en la temporada que se hizo la transferencia.

Al mismo tiempo, en el Cardiff ratifican que el argentino todavía no era jugador del club por lo que responsabilizan al Nantes de todo. Por su parte, en Francia desestiman esta presentación y confían en que no tendrá sustento legal para la Justicia.

¿Cómo está el Cardiff City actualmente?


El andar del equipo galés en el fútbol inglés no es el mejor. Desde su descenso en la temporada 2018/19, el equipo de Gales milita en la Championship, segunda categoría de Inglaterra.

La emotiva bandera de los hinchas del Cardiff para Emiliano Sala.
La emotiva bandera de los hinchas del Cardiff para Emiliano Sala.

 Si bien en la siguiente temporada estuvieron peleando en el playoff de ascenso a Premier League, las campañas fueron cada vez peores. Tanto es así que en esta temporada terminaron en el puesto 21, a solo tres puntos del descenso.

Revelaron el logo del Mundial 2026

Mauro Icardi se refirió a los rumores que lo vinculan a Boca y dio una respuesta contundente
En las últimas horas, el delantero fue puesto en la órbita del Xeneize. Un conflicto familiar sería la clave de su llegada.

El nombre de Mauro Icardi es controversial. El delantero atraviesa un gran presente en Turquía, pero su vida privada es la que aparece en todos los medios. Sin embargo, en cuanto a lo deportivo, en las últimas horas fue puesto en el radar de Boca como posible refuerzo en el próximo mercado de pases.

Esta situación generó mucho revuelo entre los hinchas y las incógnitas son muchas, como también la expectativa. Por eso, los fanáticos del Xeneize se volcaron a las redes para consultarle al propio protagonista sobre esta posibilidad.

 A través su cuenta de Instagram, Mauro se refirió a estos comentarios y fue lapidario. Para no jugar con la ilusión, fue categórico. “¡No hablé con nadie! Falso”, respondió el futbolista a una de las consultas.

“Mauro, ¿es verdad que venís a Argentina a jugar en un club? Respondé que queremos saber!!”, le había preguntado un seguidor.

De esta manera, Icardi cerraría la puerta a vestir la camiseta de Boca, por lo menos en la próxima temporada. Lo cierto es que su futuro en Galatarasay es incierto, aunque está a un paso de ser campeón.

Cuánto gana Mauro Icardi en Turquía y cuánto cuesta el pase
Mauro Icardi tiene un contrato millonario en el Galatasaray que sería impagable para Boca y cualquier equipo argentino: 6 millones de euros por año. El club turco solo paga la mitad y la otra parte sigue como cargo del PSG, el club dueño del pase hasta junio de 2024.

Wanda Nara negoció durante meses su desembarco en Estambul para jugar en uno de los clubes más grandes de Turquía y la condición principal había sido la de no resignar plata con respecto a lo que ganaba en París.

Actualmente, el valor de mercado de Icardi sería de 18 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt. Galatasaray estaría dispuesto a pagarle 10 millones de euros al PSG para comprar la ficha del delantero si el equipo termina ganando la Liga (quedan cuatro fechas) y se clasifica a la Champions League.