Confirman que Cristina Kirchner encabezará el acto del 25 de mayo

La movilización incluirá un recorrido por avenida 9 de julio y un acto en Plaza de Mayo cuya única oradora, por el momento, será la vicepresidenta.
miércoles 17 de mayo de 2023
Cristina Kirchner, con una extensa carta, ratificó que no será candidata.
Cristina Kirchner, con una extensa carta, ratificó que no será candidata.

Del operativo clamor al operativo conducción: la ratificación de la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner la desplazó de una eventual candidatura presidencial pero las reacciones posteriores reivindicaron su rol como principal armadora del Frente de Todos. De cara a la definición electoral, Andrés Larroque encabezó una conferencia de prensa donde confirmó que la vicepresidenta encabezará un acto en la Plaza de Mayo.

La movilización del 25 de mayo, que se anunció el jueves pasado, incluirá un recorrido por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires y un acto en Plaza de Mayo, cuya única oradora es -por el momento- de Cristina Fernández de Kirchner.

"Venimos a informarle al pueblo argentino que en el acto contará con la presencia, como oradora central, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner", declaró Andrés Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, en una conferencia de prensa en la sede del sindicato de SMATA.

En la ceremonia, en la que participaron funcionarios oficialistas y dirigentes gremiales, Larroque añadió: "En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, esta peleas y estas discusiones se definen en la calle. Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también".

Además, hizo referencia a la carta publicada por la vicepresidenta este martes: "Creo que ella nos está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos. Tenemos que reflexionar sobre eso; vamos compañeros a la calle".

Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, el próximo 25 de mayo coincide con el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. Al mismo tiempo, la fecha coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, cargo que ejerció durante 49 días en 1973.

Tras las múltiples especulaciones, Duro de Domar confirmó que invitarán a Cristina Fernández de Kirchner a su programa el próximo jueves desde las 21:30. En una jornada inédita, la vicepresidenta visitará los estudios de C5N y será entrevistada en el ciclo que conduce Pablo Duggan.

"Me están confirmando que el jueves con Pablo Duggan va a haber una Dura de Domar. Se me acaba de paralizar un poco el corazón", había anticipado la periodista Daniela Ballester durante su programa "El Diario".

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

Fuente: Ámbito Financiero