Inundaciones en Italia: Al menos 8 muertos y miles de evacuados

Las lluvias torrenciales azotan especialmente la región de Emilia Romaña. Suspendieron la carrera de Fórmula 1 prevista para este fin de semana.
miércoles 17 de mayo de 2023
imagepng
imagepng

Al menos ocho muertos, varios desaparecidos y cerca de 13.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado gravemente varias localidades en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia.

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia provocaron el desbordamiento de hasta 14 ríos y torrentes a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que quedaron complemente inundadas.

“El número de víctimas subió a ocho”, declaró este miércoles a la prensa Irene Priolo, vicepresidenta de Emilia-Romaña.

imagepng

El presidente de la región de Emilia Romaña anunció que han tenido que ser evacuados 13.000 habitantes, entre ellos 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en la zona de Ravenna, “pero que el número está destinado a aumentar”. Para los evacuados se han preparado varios centros deportivosy en la jornada de hoy continuarán las evacuaciones de personas que se tuvieron que refugiar en los pisos altos o los techos de los edificios.

Suspenden Gran Premio de la Formula 1

La carrera de Fórmula 1 prevista para este fin de semana en el circuito de Imola se suspendió después que el río Santerno, que bordea la pista, se desbordó. Así lo anunció la Fórmula 1 en un comunicado en el que dijo que la decisión fue tomada en conjunto con las autoridades competentes.

Fórmula Uno: se canceló el Gran Premio de Italia por las inundaciones

"La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región", explicaron.

Los colegios y otras actividades se mantienen cerradas, así como el tráfico regional ferroviario en la zona está interrumpido, informaron los medios italianos.

En total se han desbordado 14 ríos en la región y existen inundaciones generalizadas en 23 municipios, en algunas zonas llovieron casi 300 milímetros en pocas horas.