Alerta: un estudiante de la ESEA fue armado a clase

Ocurrió en la institución ubicada en esta capital; el estudiante, de 13 años, asistió con una pistola cargada. Las medidas que se tomaron. ¡Mirá!
miércoles 17 de mayo de 2023

El episodio ocurrió en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA). De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron a la Policía y al Ministerio de Educación de la provincia.

"Se trato de una travesura. Al principio se creía que lo que tenía este chico era un arma de utilería, pero después se dieron que era real. Ante esto se activaron todos los protocolos", explicó Crio. Ibañez que afirmó que afortunadamente el menor nunca amenazó a nadie y tenía el arma en la mochila.

El PJS presentará otra demanda contra la nueva fecha de elecciones

En Monteros, otro caso

El martes al mediodía se registró un hecho alarmante en la escuela técnica de Monteros, cuando un alumno presuntamente amenazó con un arma de fuego a dos compañeras.

Según la denuncia, el estudiante habría apuntado a las jóvenes mientras les profería amenazas de muerte. Más tarde se constató que el arma era de aire comprimido y que estaba descargada. El menor fue contenido por las autoridades escolares, quienes realizaron la denuncia correspondiente. La Fiscalía inició una investigación al respecto.

Hace unos días, en la UNT

El viernes por la noche, un joven casi provoca una tragedia en una de las aulas de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El hecho sucedió cerca de las 20.15, cuando el sospechoso se presentó con un arma y amenazó con disparar a sus compañeros; afortunadamente pudo ser reducido en el momento y luego detenido por la Policía.