El PJS presentará otra demanda contra la nueva fecha de elecciones

Lo anticipó en Los Primeros HD el abogado José Roberto Toledo, uno de los impulsores de la medida que forzó la renuncia de Juan Manzur a su candidatura.
miércoles 17 de mayo de 2023
Video

El abogado José Roberto Toledo adelantó en Los Primeros HD que en breve elevarán otra demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una nueva demanda que, de prosperar, volvería a paralizar los comicios en Tucumán.

Se trata de una acción similar a la ejecutada en febrero, cuando cuestionaron la validez de la fecha original del 14 de mayo, argumentando que el adelantamiento impuesto por el gobierno violaba los límites calendarios impuestos por la Constitución Provincial.

Luego de que la cautelar impuesta por el Máximo Tribunal contra la candidatura de Manzur obligara a aplazar las elecciones, derivando en la determinación de una nueva fecha, fijada para el 11 de Junio, la indicación de Germán Alfaro fue actualizar la demanda original, reveló Toledo.

El letrado afirmó que el nuevo llamado a elecciones carga con los mismos vicios constitucionales que el anterior, a lo que sumó el incumplimiento de otros plazos impuestos por el normal desarrollo de un proceso que debe desembocar en comicios que pongan a todos los contendientes en igualdad de condiciones.

Más información

ANSES: algunos jubilados cobrarán un aumento extra