Sorpresa en el básquet: descendió Atenas de Córdoba

El único equipo que jugó todas las ediciones del torneo y el que más veces fue campeón descendió a la segunda división al perder la serie por la permanencia
miércoles 17 de mayo de 2023
atenas_w862
atenas_w862

San Lorenzo respira y Atenas vive su tragedia griega. El equipo con más historia y títulos de la Liga Nacional, tras varias temporadas a los tumbos, finalmente se cayó del torneo y descendió a la Liga Argentina. Más allá del maquillaje en el nombre de ese certamen, significa que por primera vez los cordobeses jugarán en la B del básquet. Así quedó definido con la victoria del Cuervo, en Boedo, por 72-63 que le dio el 3-2 final en la serie por la Permanencia.

De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones. La contracara resultó Atenas, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024.

Julio Lamas comparó el descenso de Atenas de Córdoba con el de River

Julio Lamas, exDT del seleccionado de básquetbol de la Argentina y de notable trayectoria en la Liga Nacional, consideró este miércoles que el descenso de Atenas de Córdoba fue "como en fútbol el de River y que le servirá para despertar", luego de la serie de permanencia en la que perdió la categoría al caer ante San Lorenzo por un apretado 3 a 2.

"La Liga Nacional va a seguir igual con Atenas o sin Atenas, como lo fue en el fútbol con el descenso de River, esto le servirá para despertar", analizó Lamas, de 58 años, en declaraciones al programa de radio Súper Mitre Deportivo. El Millonario perdió la categoría en junio de 2011, en la Promoción con Belgrano, y tras lograr el ascenso atravesó, con la llegada de Marcelo Gallardo, uno de los ciclos más brillantes de la historia del club. 

Fuente: TyC Sports

Fórmula Uno: se canceló el Gran Premio de Italia por las inundaciones