Fórmula Uno: se canceló el Gran Premio de Italia por las inundaciones

Las fuertes lluvias e inundaciones que afectan gravemente a varias localidades en el noreste del país han llevado a la suspensión de la sexta fecha del campeonato
miércoles 17 de mayo de 2023
X73YHDLKINEK7HW72GHILEGJY4
X73YHDLKINEK7HW72GHILEGJY4

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran al Autodromo Enzo e Dino Ferrari desbordado de agua. El río Santerno, que bordea este circuito donde se disputa de la sexta fecha del campeonato mundial, tuvo una crecida durante la noche de este martes e inundó varios sectores.

En las fotos se ve que el paddock de la Fórmula 2 está completamente cubierto de agua, también el recinto de televisión de la F1. Aunque los boxes y el paddock de la máxima categoría se han librado de lo peor por ahora, han decidido bajar la persiana del complejo.

Según había informado el portal Motorsport, los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna habían cerrado el acceso al circuito para este miércoles, incluso antes de suspender por completo el desarrollo del evento que iniciaba este viernes con las sesiones de entrenamiento.

Este sitio especializado afirmaba que existía la posibilidad de evitar la cancelación y realizar el evento a puerta cerrada, pero la intención ha sido reducir todo tipo de riesgo y también el número de efectivos destinados para el evento, para que pueden centrar sus esfuerzos en la catástrofe que provocaron las inundaciones.

Las entradas del día de la carrera vendidas hasta la fecha superaban el 82% y se esperaban al menos 160.000 espectadores para el fin de semana.

El diario MARCA ha informado que este martes tuvieron que evacuar al personal de la Fórmula 1 de las instalaciones del circuito de Ímola, principalmente algunos mecánicos, transportistas y gente de la organización del circuito que se encontraba preparándose para el evento.

El comunicado de la Fórmula 1

“La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, dice el comunicado.

Fuente: Infobae

"Si queres ganar la Champions, tenes que ganarle al Real Madrid"