Toledo defendió la decisión de la Corte y cargó contra la perpetuidad de Insfrán

En charla con una radio de Formosa, el abogado destacó la defensa de la república ejercida por el Máximo Tribunal y condenó la reelección indefinida.
miércoles 17 de mayo de 2023
director-toledo-representara-unt-directorio-ymad-durante-cuatro-anos-848900-192204
director-toledo-representara-unt-directorio-ymad-durante-cuatro-anos-848900-192204

José Roberto Toledo, el abogado que encabezó la presentación del intendente tucumano Germán Alfaro que derivó en la suspensión de las elecciones en Tucumán, llevando a que Juan Manzur bajara de manera reciente su candidatura, dialogó con Radio Uno de Formosa.

"Cuando se somete al poder judicial, la república desaparece y la democracia representativa deja de existir, eso motiva la presentación que hicimos ante la Corte Suprema. Acá la Constitución no es como la de Formosa que permite la reelección, es decir ser electos cuantas veces el sistema político lo posibilite, pero eso atenta contra los principios de la democracia, de la autonomía provincial y sobre todo atenta contra una norma constitucional de orden superior", afirmó el letrado. 

"La no alternancia en el poder afecta el derecho humano de la minoría, afecta la genuina representatividad y la confección de una democracia", agregó.

Respecto al tiempo en el que hicieron la presentación ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la reelección de Manzur, dijo que "la presentación fue una vez que Manzur se presentó, la Corte solamente interviene ante un caso constitucional y en este evento se configura cuando se oficializa la candidatura".

Al finalizar invitó a "luchar por la república, por los derechos, respeto a la división de los poderes, para que no haya compra de voluntades y prima la dignidad y la libertad del hombre".

Más información

Crisis en Ecuador: Guillermo Lasso disolvió el Parlamento y convocó a elecciones anticipadas