Caso Chequer en Concepción: se habría fugado Miguel Vega

El imputado por la muerte del panadero, Carlos Oscar Chequer, cumplía prisión domiciliaria. Vega permanecía con custodia policial y tobillera electrónica.
miércoles 17 de mayo de 2023
720x405_92520_20210422121650
720x405_92520_20210422121650

El asesino del ex empresario panadero Carlos Oscar Chequer ocurrido en Concepción en 2019, se habría fugado este miércoles de España 1581. 

Allí, el acusado Miguel Vega, cumplía con prisión domiciliaria. Se encontraba con tobillera y permanecía con custodia policial.

En el día de hoy, su defensor que trabaja en el mismo estudio de abogados, no lo encontró en el lugar.

El caso: crimen pasional, la hipótesis más fuerte en la causa Chequer

Carlos Oscar Chequer, fue hallado sin vida en el año 2019 por dos albañiles que trabajaban en su vivienda. Los hombres dieron parte a la policía, que al llegar al lugar confirmó que Chequer se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta. 

Versiones extraoficiales, daban cuenta que la víctima presentaba al menos cuatro golpes en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Esto fue confirmado por la justicia gracias a los resultados de la autopsia que se practicó en la morgue del Hospital Regional de Concepción.

En 2020, y de acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades judiciales, hubo dos personas imputadas en la causa que fue caratulada como: “Autores Desconocidos Sobre Homicidio", el procurador Miguel Antonio Vega (con presión domiciliaria) y Juan Jesús Soria.

Su hija se peleó con una alumna y ella destrozó la escuela

Miguel Vega imputado y detenido

Es importante recordar que el procurador fue aprehendido a mediados de marzo de 2019,  acusado de manipular pruebas de una camioneta secuestrada por orden judicial en el cuartel de bomberos de esta cuidad y que iba a ser peritada por los investigadores que llevan adelante la causa, por el asesinato del ex empresario panadero.

El profesional ingresó sin autorización, rompió las fajas de seguridad; sacó elementos del interior del rodado, se fue del lugar y a pocos metros arrojó un elemento (un cuchillo) a un cesto de basura. 

Esta acción fue detectada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Horas más tarde quedó privado de la libertad y pasó a ser sospechoso. En la actualidad pesa sobre él dos causas: violación de medios de pruebas e  investigación por homicidio. 

Murió una familia entera y su perro por una fuga de gas

Vega, que posee una tobillera electrónica, estaba con prisión domiciliaria.