Ricky Martín pide desestimar la contrademanda por abuso

Los abogados del cantante tildaron de "naturaleza frívola y temeraria" las acusaciones de Dennis Yadiel Sánchez Martín, el sobrino del cantante.
miércoles 17 de mayo de 2023
ricky-martin-getty-t
ricky-martin-getty-t

El cantante puertorriqueño Ricky Martin solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimar la contrademanda por 10 millones de dólares presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por "conducta sexual no consensual".

La respuesta de la reconvención presentada por los abogados del artista fue publicada por los medios del país centroamericano y califica las reclamaciones como de "naturaleza frívola y temeraria".

La representación legal Ricky Martin remarca en el documento que los daños reclamados son "irreales y/o especulativos" y niega "rotunda e inequívocamente" los señalamientos realizados por Sánchez Martin, quien contrademandó a su tío el pasado 3 de mayo por 10 millones de dólares por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

Su hija se peleó con una alumna y destrozó la escuela

Acusaciones y desmentida

Dennis Yadiel Sánchez Martín alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el auto del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios.

En contraposición, la réplica presentada ante el tribunal asegura que Ricky Martin "nunca ha estado a solas" con su sobrino "ni en su carro ni en algún otro lugar".

Otro de los señalamientos de Sánchez Martín alegaba que su tío abusó de él cuando participaba en la obra "Evita" en Nueva York.

En el documento presentado por los abogados del cantante se señala que el cantante "nunca estuvo a solas con su sobrino, ni en su camarín ni en otro lugar, ya que el demandado-reconviniente estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia".

Murió una familia entera y su perro por una fuga de gas

La demanda de Ricky Martin

La contrademanda de Sánchez Martín fue su respuesta a la demanda civil radicada por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la Justicia concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

El dramático testimonio de Silvina Luna sobre su salud