River Plate inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

Será en el marco del aniversario 122 del estadio Más Monumental. La escultura de bronce del Muñeco será estrenada ante el público el 25 de mayo
miércoles 17 de mayo de 2023
marcelo-gallardo_1440x810_wmk
marcelo-gallardo_1440x810_wmk

A cinco meses del final de su exitoso ciclo en River, en el que consiguió siete títulos locales y siete internacionales, la estatua de Marcelo Gallardo ya tiene fecha y hora confirmada para su inauguración: 25 de mayo, el mismo día en el que la institución estará celebrando su aniversario 122, prevista para las 16.

Mientras la delegación de River estará en Perú para disputar el encuentro ante Sporting de Cristal a las 21 por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores, en un puesto clave para buscar acceder de ronda, en el Monumental se dará la ansiada inauguración de la estatua del Muñeco, la cual estaba pautada para el 9 de diciembre del año pasado, en un nuevo aniversario de la final que River le ganó a Boca en Madrid.

"Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial (los cuartos de final ante Países Bajos). Y teniendo en cuenta que Marcelo puede no estar en un futuro, hablamos con él y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River", declaró Carlos Trillo,  el dirigente opositor que impulsó el homenaje a Gallardo.

La estatua de Gallardo está en la puerta del Monumental y cubierta desde el año pasado, mide más de siete metros de altura y tiene 6.5 toneladas de bronce que aportaron hinchas de River mediante llaves y otros elementos de ese material.

La estatua de Marcelo Gallardo en River tendrá dentro una cápsula del tiempo

La misma contará dentro con una cápsula del tiempo que contendrá cartas de la escultora Mercedes Savall, el ex-presidente Rodolfo D’Onofrio, el actual presidente Jorge Brito, el dirigente opositor que impulsó el homenaje al Muñeco Carlos Trillo y otra del propio Gallardo, las cuales "narrarán desde cada visión particular este momento histórico para la institución", aseguró Trillo.

Qué tendrá la cápsula del tiempo de la estatua de Gallardo

Además de cartas, según contó el propio doctor, la cápsula, que ya está dentro de la estatua, contendrá un pendrive que narra el proceso de Gallardo, imágenes de la historia que se escribió estos años, el largometraje Esos colores que llevas, que documenta la histórica movilización de los hinchas millonarios en 2012 para desplegar la bandera más larga del mundo, que fue récord Guiness, y un retazo de la misma.

Fuente: TyC Sports

Procesaron a Jorge Martínez tras la denuncia por abuso sexual