Amazon añade inteligencia artificial a su tienda virtual

Alexa también incorporaría funciones de modelos generativos. Las plataformas se actualizan y son cada vez más los cambios que se perciben en el área
martes 16 de mayo de 2023
2LQUYWN4WBVAWJZAIZQWEHZV7Q
2LQUYWN4WBVAWJZAIZQWEHZV7Q

Cada vez más empresas desean integrar las funciones de la inteligencia artificial para facilitar sus propios procesos o ayudar a mejorar la experiencia de sus clientes. Es por eso que Amazon tiene la intención de crear un buscador con estilo similar a ChatGPT dentro de su página web y tienda virtual para ofrecer una experiencia conversacional.

Así lo reveló una convocatoria de trabajo publicada en el sitio web de la bolsa laboral de Amazon desde el mes de abril del año 2023, en la que se indica que la compañía está en la búsqueda de un ingeniero senior de desarrollo de software.

El objetivo de este trabajador sería el de crear un modelo de IA que ayude a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas con respecto a los productos que compran, comparar sus características y recibir sugerencias personalizadas para transacciones futuras.

Aunque por el momento el proyecto no está siendo desarrollado pues la convocatoria laboral sigue activa, la compañía sí afirma que espera que esta nueva herramienta pueda estar disponible para sus clientes lo más pronto posible, por lo que se puede indicar que el desarrollo del proyecto de Amazon podría estar activo en los próximos meses.

De igual forma, otras ofertas laborales también incluyen a la iniciativa para “rediseñar y reinventar la forma en la que se busca información por medio del uso de inteligencia artificial”, por lo que Amazon estaría en la búsqueda de un equipo de desarrolladores de software más que de solo una persona encargada de esta tarea.

Según Bloomberg, la portavoz de la compañía Keri Bertolino no brindó declaraciones específicas sobre la naturaleza de las convocatorias, aunque sí aseguró que Amazon está “invirtiendo significativamente en inteligencia artificial en todos sus negocios”.

Es así como Amazon formará parte de las compañías tecnológicas que incorporan a la inteligencia artificial como parte de sus servicio de búsqueda junto a Google con Bard y Microsoft con Bing, aunque no se conoce si esta herramienta virtual tendrá funciones adicionales más allá de la búsqueda de productos y las recomendaciones.

Nuevas funciones para Alexa con inteligencia artificial

El sitio web de Amazon no será el único beneficiado con la presencia de la IA, sino que también se busca incorporar un modelo generativo como parte de las características de los dispositivos Alexa con la diferencia de que este responderá por comandos de voz en lugar de texto.

Un informe elaborado por Business Insider asegura que una de las aplicaciones que se pretende incorporar a los servicios de Amazon sería la de contar cuentos completamente generados por inteligencia artificial debido a que las nuevas funciones estarían centradas en el entretenimiento doméstico.

Otra característica de esta función de narración de cuentos sería el solicitar la participación de los usuarios para añadir nuevos elementos a la historia, de modo que se podría cambiar lo que ocurra a mitad del relato. En la pantalla Echo Show también se podría crear una versión de la historia imaginada por una inteligencia artificial generativa.

La inclusión de la inteligencia artificial no solo permitiría al introducción de nuevas funciones para la web de Amazon, su tienda virtual y Alexa, sino que se podría explorar su potencial en otros productos de la compañía y sus funciones como Prime, Twitch, las tabletas Fire, entre otros.

Georgina Barbarossa contó que será abuela