El precio del pan se mantendrá tras un nuevo avance para la industria panadera

Se firmó un decreto que permitirá la rebaja de impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local
martes 16 de mayo de 2023
panaderos-de94c8
panaderos-de94c8

Tras un proyecto presentado por la oposión en la Legislatura, se confirmó la firma un decreto que permitirá la rebaja de impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local.

"El proyecto presentado tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y en consecuencia la capacidad de consumo de todos los habitantes de nuestra provincia ya que la mayoría de ellos destina gran parte de sus ingresos en la compra de alimentos", señala el comunicado firmado por el legislador Walter Berarducci.

Los panaderos en Buenos Aires están preocupados por el fuerte incremento en los insumos.

Qué dicen los panaderos de Tucumán

"Se promulgó el decreto de la reducción de la alícuota del ingreso bruto al consumidor final que es el que paga la gente y es el que tributamos nosotros también, el 5% que estaba. Se bajó para las pequeñas panaderías a 2,5% y para las grandes panaderías a 3,5%", dijo Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Sobre la inflación, especificó que "está impactando de la peor manera", ya que se aproxima una suba en el costo de azúcar y de harina para la próxima semana, por lo que a fin de mes, la bolsa de harina rondaría alrededor de $4.000, situación que preocupa al sector.