El dique Escaba se potencia como un gran punto turístico en el sur

Se trata de un sitio que les permite a los turistas adentrarse en las yungas de Tucumán y encontrar tesoros de la naturaleza. ¡Mirá!
martes 16 de mayo de 2023

La Argentina cuenta con alternativas turísticas para cualquier época del año. Entre abril y noviembre, una de ellas es el Parque Nacional Aconquija, el cual representa una oportunidad para adentrarse en las yungas de Tucumán: las selvas de montañas típicas del noroeste argentino que se caracterizan por su vegetación exuberante y biodiversidad.

Y en busca de potenciar el sector y los paises naturales en el sur de la provincia, el dique Escaba se potencia como punto turistico, una de las joyas del noroeste. Se destaca por contar con una selva que desborda de verde en el faldeo de las sierras, más de 900 especies de animales y las yungas más altas y australes del país.

Leé también...

Qué es el litio: el tesoro escondido en la Puna Argentina

900x609_dique-escaba-aumento-nivel-debieron-abrir-valvulas-para-evitar-nuevos-desbordes-985002-14262

Esta área reservada tiene ingreso gratuito, pero es necesario registrarse previamente. Asimismo, antes de arribar, resulta fundamental consultar el estado de los caminos en su cuenta de Instagram.