LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

El dólar blue se dispara acercándose a los $ 500

La moneda norteamericana comenzó la jornada con un alza fuerte y sostenida, que lo llevó a superar la baerrera de los $ 490. El precio en Tucumán.

Economía 16 de mayo de 2023 Los Primeros TV Los Primeros TV
GFSGCNBYMZRWMNDBMQZTEYJYMY
DOLAR BLUE. Fuerte suba de la cotización en el mercado cambiario informal.

En dólar “blue” arrancó la semana en alza tras arrancar este martes con un valor de $ 488 para la venta (+$ 3), mientras que para la compra inició en $ 478.

Se trata de un mercado ilegal por lo que los precios pueden variar según la voluntad de las partes, y los volúmenes operados.

En el mercado oficial, y legal, en cambio, el valor actual, en promedio para la venta, es de $393,91 con todos los impuestos asociados.

Es decir que, se vende en $238,73 y si se le suma el impuesto país (+30%), más el adelanto a cuenta de Ganancias y Bienes Personale (+35%).

Para la compra, al cierre de este lunes el dólar oficial quedó en $231,50.

Más información

los primerosTarjeta Ciudadana: filas eternas para la recarga de los plásticos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email