Chicho Serna: "Mateo Retegui no quiso venir a Boca"

El miembro del Consejo del Fútbol dio a conocer el motivo por el cual el delantero no volvió a Boca. Tigre hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra por el 50% de su pase
martes 16 de mayo de 2023
serna-retegui_862x485
serna-retegui_862x485

Mauricio Serna reveló esta tarde que Boca no hizo uso de la opción de repesca que tenía para repatriar en noviembre a Mateo Retegui debido a que el jugador optó por quedase en Tigre. “Es verdad que no quiso venir”, afirmó el integrante del Consejo de Fútbol a Radio Del Plata.

Las propio Chicho indicó que la idea del Xeneize era recuperarlo en aquel entonces, pero que en las charlas que tuvieron con el futbolista les manifestó su intención de continuar en el Matador. Ahora el club de Victoria tiene hasta el 30 de junio para comprar el 50 por ciento del pase del delantero de 23 años.

El acuerdo entre Boca y Tigre se había sellado por 18 meses a mediados de 2022, con la alternativa de que el Xeneize lo recupere si hacía uso de esa opción antes del 30 de noviembre. Mientras tanto, ya habría interesados de Europa en el goleador del último campeonato y también del actual (junto a Michael Santos).

La intención de Retegui, quien por sus buenos rendimientos fue convocado a la Selección de Italia, sería ser transferido a mitad de este año. Es por esto que probablemente la dirigencia del Matador compre el 50 por ciento del pase cuando ya esté definida la venta del delantero al Viejo Continente.

Serna y los refuerzos de Boca en el mercado de pases

“Desde enero que pensamos en lo que se nos viene para mitad de año y esperemos acertar como lo venimos haciendo”, manifestó. Además, agregó: “Ojalá que se pueda dar todo lo que tenemos en mente, que es que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde”.

Cuando le consultaron por Roger Martínez, a quien tentaron en otros recesos y en junio finaliza su contrato con América de México, fue contundente. “Es un jugador que siempre nos va a interesar, como un montón que hay por ahí. Veremos a cuál podemos terminar de enamorar y traer”, concluyó.

Fuente: TyC Sports

Atlético Tucumán inicia su camino en la Copa Argentina