Atlético Tucumán inicia su camino en la Copa Argentina

En medio de un andar irregular en la Liga Profesional. El Decano se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final en Santa Fé
martes 16 de mayo de 2023
atletico-tucuman-sigue-firme-en___bqop_iD5y_2000x1500__1
atletico-tucuman-sigue-firme-en___bqop_iD5y_2000x1500__1

El Decano se encuentra en los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y acumula 14 unidades, se ubica a 5 de Unión, quien está en el fondo. En su último partido perdió 1-2 ante Argentinos Juniors como local, por la fecha 16.

El Deca viajó a Santa Fe sin el lesionado Marcelo Estigarribia ni Ignacio Maestro Puch, quien se prepara para el debut en el Mundial Sub 20. Tampoco estarán presentes Kevin Isa Luna (molestia en el pubis) y Wilson Ibarrola (lumbalgia aguda), quienes como Marcelo González (cumplió 50 años desde su fractura del quinto metatarsiano) se recuperan de sendas lesiones.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto está octavo en el grupo A de la Primera Nacional. Viene de caer por 0-1 contra Defensores de Belgrano, por la jornada 16 del campeonato. 

Alineaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski, Matías Orihuela; Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes RC: Adrián Peralta; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Alvaro Pavón, Nahuel Cainelli, Matías Rosales, Fernando Belluschi, Guillermo Villalba; Mateo Bajamich. DT: Marcelo Vázquez.

Hora: 20 horas.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Árbitro: J. Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)

La foto de Guillermo Vilas y la preocupación por estado de salud