El error que descubrieron en la serie de Fito Páez

"El amor después del amor" narra la vida del cantante rosarino desde sus inicios hasta el lanzamiento del disco más vendido en la historia del rock nacional.
martes 16 de mayo de 2023
estrena-en-netflix-la-serie-sobre-la-vida-de-fito-paez-el-amor-despues-del-amor-que-dijeron-los-prot
estrena-en-netflix-la-serie-sobre-la-vida-de-fito-paez-el-amor-despues-del-amor-que-dijeron-los-prot

"El amor después del amor", la serie de Netflix que narra la infancia de Fito Páez, sus inicios en la música y la previa al lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional sigue estando entre los contenidos más vistos de la plataforma.

Protagonizada por Ivos Hochmann y producida por el propio Páez, la ficción se ganó el cariño de miles de amantes de la música argentina por la forma en que recreó una de las mejores épocas del género en el país, con figuras claves en su vida como Fabiana Cantilo (Micaela Riera), Charly García (Andy Chango) o Luis Alberto Spinetta (Julián Kartun).

Los minutos previos al ataque contra Benjamín Gamond

El error de "El amor después del amor" que algunos no perdonaron

En ese contexto de época es que un usuario de Twitter encontró un "error" o una modificación que generó suspicacias. En los créditos finales de la serie, mientras suena el tema "Brillante sobre el mic", desfilan imágenes icónicas de la vida de Fito. 

Una de ellas es una que sacó la fotógrafa Andy Cherniavsky en La Falda Rock de 1986, en la que se lo ve junto a Andrés Calamaro, Charly García y Luis Alberto Spinetta. 

Edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden ser mortales

El problema es que la imagen original, según notó el usuario @demianaiello, tenía también a León Gieco justo junto a un Spinetta que posa con los dedos en V y aparentemente fue borrado digitalmente.

"Siendo 'buenista' se me ocurre que es por una cuestión de diseño y composición de la imagen", expresó otra usuaria, a lo que el autor del posteo contestó: "Siendo buenista entendería que lo sacaran al periodista para que queden todos músicos, pero borrarlo a León es toda una decisión que seguro tiene sus razones detrás", comentó sobre la imagen que también tenía al periodista Víctor Pintos.

Algunos usuarios señalaron que pudo haber sido un error sin intención, mientras que otros afirmaron que no hubo forma de hacerlo inconscientemente.

Brasil registra los primeros casos de gripe aviar

El propio León Gieco hizo un posteo días atrás en su cuenta de Instagram en el que valoró la serie y en el que curiosamente puso la foto original, en la que se lo ve en el grupo.

“Anoche vi El amor después del amor. No veo series, pero esta la vi de un tirón desde el comienzo hasta el final. La recomiendo. Muy buenos los actores. La dirección, la edición, la producción, las versiones de las hermosas canciones. Dramática, graciosa, muy emocionante”, escribió.

En ese sentido, habló de un "error" en la serie: “Yo, que me dedico a ver errores en las películas, aquí no los encontré. Bueno, solo uno: el caballito que vio nacer es algo grande para ser un recién nacido, pero pasa desapercibido porque muy pocos vimos parir a una yegua".