Transporte público: siguen vigentes los saldos negativos

Aún no se normalizó el sistema de recarga de tarjetas. Durante la jornada continuará la entrega de nuevos lectores en los distintos puntos de la provincia.
martes 16 de mayo de 2023
Video

Luego de una jornada en la que parcialmente se restableció el sistema de recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana, se informó que durante este martes los pasajeros podrán seguir viajando en el transporte público con saldos negativos. La medida se debe que durante la mañana y tarde del lunes hubo largas filas de pasajeros que buscaban reponer su crédito en los pocos comercios que recibieron los nuevos lectores y muchos de ellos no lo lograron.  

Los usuarios del transporte público enfrentaron diversas dificultades durante los últimos cinco días. Pero al parecer la situación se normalizará en el transcurso de esta semana. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que hasta ayer iba distribuir en total 20 nuevos equipos de recarga en los distintos puntos de la capital.

El origen del problema

La empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán y otras provincias, anunció que había sufrido un ciberataque. Aclaró que si bien no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni de los fondos, sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas.

Puntos de recargas:

- San Juan y Salta (capital).
- Muñecas y Santiago del Estero (capital).
- Maipú al 100 (capital).
- Aconquija al 1700 (Yerba Buena).
- San Martín al 200 (Tafí Viejo).

Tarjetas de colectivos: Esperan normalizar la recarga