La familia decidió donar los órganos del joven asesinado a machetazos

El hermano que viajó para acompañar las últimas horas con vida de Benjamín Gamond, informó que esperan poder trasladar el cuerpo al país en las próximas horas.
martes 16 de mayo de 2023
3OIOOHPYUFB3XDP4P7YZLMBIY4
3OIOOHPYUFB3XDP4P7YZLMBIY4

La familia de Benjamín Gamond, quien murió este lunes tras ser atacado a machetazos días atrás en México, aseguró que donarán los órganos del joven de 23 años.

El hermano de la víctima, Marcos, les pidió a las autoridades locales que lo ayuden para que el proceso donativo sea lo más rápido posible.

“Queremos que sea rápido, projilo y transparente, como tiene que ser la donación de órganos. Estamos permanentemente en campaña para que la gente done. Hay que ser empático, la familia está por detrás de esto”, sostuvo.

Visiblemente conmovido, sin poder contener el llanto, también recordó a Benjamín: “Era una persona de luz. Un pibe hermoso, divino. No puedo decir más que eso, era una persona especial”.

Sobre la estadía de su hermano en México, explicó que se encontraba allí para vivir una experiencia distinta en otro país: “Le gustaba mucho la playa, era un espíritu muy libre. Siempre hizo lo que sentía su corazón y nosotros lo acompañábamos. Lo veíamos muy feliz. En marzo vinimos a visitarlo con nuestra familia”.

En este sentido, contó: “Estaba disfrutando de la experiencia, era un turista más. Estaba conociendo y haciendo lo que hace una persona de 23 años, buscando su lugar en el mundo”.

Cómo fue el ataque a machetazos contra los tres jóvenes argentinos en México


El brutal ataque sucedió durante la tarde de este viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Sin motivo alguno, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.

Gamond, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, fue quien recibió las heridas más graves en la cabeza.    

El ataque a los tres argentinos ocurrió en Oaxaca (Foto: SDP)
El ataque a los tres argentinos ocurrió en Oaxaca (Foto: SDP)
Murió el cordobés que fue atacado a machetazos en México

En tanto, los otros dos jóvenes (Macarena y Santiago, que son pareja) sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan de las heridas.

El atacante fue detenido por policía local. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

“Gracias por esperarme”: la conmovedora despedida del hermano del joven que murió tras ser atacado en México


Marcos Gamond despidió a Benjamín con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. El joven de 23 años falleció esta tarde luego de permanecer internado por un ataque a machetazos..

Benjamín Gamond murió en las últimas horas luego de ser salvajemente atacado a machetazos este viernes en Oaxaca, en la costa oeste de México. En medio del dolor, su hermano, Marcos, le dedicó unas sentidas palabras.“Gracias por esperarme”, comenzó diciendo en una emotiva historia de Instagram. Esto se debe a que Marcos fue hasta el país azteca para acompañar a Benjamín durante la operación que se iba a realizar en un hospital local.

Atravesado por el dolor, cerró su mensaje: “Volá muy alto, torito. Nos veremos de nuevo. Te amamos”. La publicación estuvo acompañada junto al reposteo del comunicado en el cual se confirmó el fallecimiento.

Minutos más tarde, Marcos subió una foto junto a su hermano. “Cuántos buenos momentos!! Me los guardo a todos en el corazón!!”, escribió.